Badi, la empresa española que ha revolucionado el mercado del alquiler
Esta 'startup' se dedica a conectar gente que tiene habitaciones libres con quienes buscan vivienda y compañero de piso. Es una de las grandes promesas del panorama emprendedor en España
Vivimos en un entorno en el que los precios del alquiler no paran de subir, donde cada vez hay menos personas que pueden permitirse vivir en las ciudades y tienen que irse a las afueras. Muchos se resisten a salir de su barrio y no descansan buscando por todos los medios compañeros con los que compartir el alquiler.
Vivir personalmente estas dificultades para buscar piso o compañero fueron las motivaciones que llevaron a sus 25 años a Carlos Pierre a fundar Badi, la startup española que busca erradicar los intermediarios en el sector inmobiliario. Para los que no conozcan esta compañía, Badi se dedica a conectar gente que tiene habitaciones libres con gente que busca vivienda y compañero de piso.
Cuatro años después de su creación y tras haber captado 45 millones de euros de financiación, Badi se ha expandido e internacionalizado. "Empezamos, el año pasado, con la expansión a Londres, París y Roma y este año estaremos en Berlín. A partir de ahí nos centraremos en crecer en esas ciudades para al final convertirnos en los líderes europeos del mercado a finales de 2019”, señala Pierre.
Un alto porcentaje de la población tiene la necesidad de aprovechar los espacios libres porque los precios están por las nubes
Un impresionante crecimiento que no sorprende dentro de la compañía, “Badi está pensada desde el minuto cero como una plataforma con proyección global. La demanda no para de crecer y los precios del alquiler suben en todas las ciudades importantes del mundo. Un alto porcentaje de la población tiene la necesidad de aprovechar los espacios libres, porque los precios están por las nubes. Y eso es algo que pasa en todo el mundo”, explica su fundador.
El éxito de Badi se percibe nada más entrar en sus oficinas: un espacio sin despachos y donde no existen jerarquías. “Lo pasamos muy bien trabajando, todos tenemos un objetivo que compartimos, creemos en nuestro producto, creemos en el futuro de esta empresa y tenemos muchísima pasión”, presume Leticia Castrol, responsable de recursos humanos de Badi.
A pesar de este ritmo y crecimiento, Badi tiene la misma dificultad que todas las startups: ser rentable. Un desafío que no asusta a Carlos Pierre: “Si intentas monetizar únicamente la primera fase (la de captación de pisos y usuarios) es al final una página de clasificados como las que conocemos hoy en día y eso no se convierte en una empresa global”
Este es el primer capítulo de Startups Insider, proyecto audiovisual que nace para acercar y conocer de primera mano el talento y los servicios que ofrecen diferentes startups españolas que comienzan a ser referentes en el panorama internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.