Thalos, el homo roboticus que viaja al espacio
TALOS mide 1,75, habla nueve idiomas y se mueve bien en ambientes complicados de trabajo. No es un perfil de LinkedIn, sino un humanoide bípedo del sector aeroespacial.
En la mitología griega, Talos era un gigante de bronce que protegía Creta de los extranjeros y de los habitantes que querían abandonar la isla. Unos cuantos siglos después, el TALOS humanoide creado por la empresa barcelonesa PAL Robotics pasa de guardián a una especie de invasor.
Pero ojo, este robot bípedo llega a las fábricas en son de paz: ayudará a los trabajadores de la cadena de montaje del sector aeroespacial. Manipula herramientas de hasta seis kilos, sube escaleras y realiza tareas que pueden resultar lesivas o incómodas para los humanos. Existen cinco y cada uno ronda los 900.000 euros. De momento, no cabe esperar que se popularicen... mientras ese sea el coste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.