Los coches con conductor: un negocio que mueve 56.000 millones anuales
Los vehículos de transporte con conductor como Uber o Cabify, y aplicaciones como myTaxi, han ganado protagonismo en los últimos años.
Hoy en día, en España hay 65.973 licencias de taxi frente a las más de 13.000 de VTC, según el Ministerio de Fomento. Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país, cuentan con el mayor número de licencias para vehículos de transporte concertado.
Aunque las licencias para VTC lleven años existiendo —para vehículos como limusinas o coches fúnebres—, fue cuando empresas como Uber y Cabify irrumpieron con fuerza en el mercado aprovechándose de un vacío legal,cuando su número empezó a crecer. El año pasado, la cifra se disparó gracias a varias sentencias judiciales que liberaron las concesiones pendientes de años atrás que habían sido bloqueadas por las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.