_
_
_
_
_

La aceleradora de Renfe selecciona sus primeras cuatro ‘startups’ sobre digitalización, movilidad digital y logística a demanda

Las startups recibirán un premio de hasta 50.000€, un programa de aceleración de seis meses de duración, acceso a la red global de 11 hubs de Wayra distribuidos en 10 países y la oportunidad de negocio conjunto con Renfe y Telefónica

Estación de Atocha
Estación de AtochaGetty Images

TrenLab, la aceleradora de Renfe que desarrolla Wayra, ha seleccionado a sus cuatro primeras startups. Limmat Group, IoMob, Zeleros y Nixi1 se incorporan al programa de aceleración de Renfe tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas. El jurado ha valorado cómo las cuatro startups resuelven los retos de negocio del grupo Renfe, su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador que aportan al mercado al incorporar nuevos enfoques, modelos de negocio, productos y/o servicios. Los finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de expertos formado por directivos de Renfe y Telefónica.

Los elegidos para la aceleración en la primera edición de TrenLab son:

Más información
Estas son las claves de la digitalización del transporte ferroviaro
La ciudad sostenible circula sobre raíles

Cada startup recibirá un plan personalizado de aceleración, con un premio monetario dotado con hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking para madurar los proyectos. Las ganadoras también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

Todos los proyectos presentados a esta primera convocatoria corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas, que buscan responder a los tres grandes retos lanzados desde TrenLab al ecosistema emprendedor. En concreto, un 43% de las startups presentadas contestaron al desafío de la Movilidad Digital, que persigue reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe; un 37% al de Digitalización de Operaciones con ideas para adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y un 19% al específico de Logística a Demanda para aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales y poder gestionar en tiempo real las operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_