_
_
_
_

Cinco formas para que la Navidad tenga un impacto positivo en tu negocio

Cualquier negocio sabe que esta es una de las fechas más importantes del año y que marcará su resultado económico. Desde Google presentan 5 cambios que podemos llevar a cabo para que los resultados sean los mejores posibles.

Compras navideñas en Londres
Compras navideñas en LondresGetty Images

Ya se han encendido las luces, las comidas y cenas navideñas suceden, y las calles -tanto físicas como virtuales- se han llenado de compradores. Esto es sinónimo de que la Navidad ha llegado. Cualquier negocio sabe que esta es una de las fechas más importantes del año y que marcará su resultado económico. Desde Google presentan cinco cambios que podemos llevar a cabo para que los resultados sean los mejores posibles:  

  1. Piensa como ellos: a partir del tres de diciembre, las búsquedas de pastillas para la indigestión se disparan. Lo mismo le ocurre a las pilas en la última semana del año. Debemos revisar nuestras palabras claves y personalizar la comunicación en estas fechas.  
  1. Comienza el primero y acaba el último: alrededor del 20% de los consumidores que acuden a las tiendas en diciembre lo hacen en los seis días posteriores al punto álgido del periodo navideño. Sobre todo, que no te pillen desprevenido: hay que tener material suficiente para cubrir toda la demanda.  
  1. Si entran y no compran, no desesperes: el 40% de los visitantes de sitios webs se van sin comprar nada. Esto no significa que hayamos perdido un cliente. Muéstrales ese producto que vieron pero que no se decidieron a adquirir. De manera rápida, puedes hacer que cambien de opinión. Eso sí, no insistas demasiado.  
  1. Enséñales qué tienes (y qué no): uno de los principales motivos por los que no se compra un producto en Navidad es no saber si llegará a tiempo. Dale toda la información al cliente: productos en stock, tiempo de entrega… El 41% de los clientes creen que las tiendas deben mejorar en ese aspecto.  
  1. Es el momento de experimentar: el pasado año, la mitad de los consumidores compraron en una tienda nueva, según datos de Ipsos. Es decir, el cliente no es tan fiel. Está dispuesto a descubrir y probar cosas nuevas. Incluye imágenes de tus productos en los anuncios, la ubicación de la tienda... Esta Navidad es el momento de probar nuevos métodos para conseguir a ese cliente que se resiste.  

Para saber más:

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google 

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_