Think with Google

Cinco formas para que la Navidad tenga un impacto positivo en tu negocio

Cualquier negocio sabe que esta es una de las fechas más importantes del año y que marcará su resultado económico. Desde Google presentan 5 cambios que podemos llevar a cabo para que los resultados sean los mejores posibles.

Compras navideñas en Londres
Compras navideñas en LondresGetty Images

Ya se han encendido las luces, las comidas y cenas navideñas suceden, y las calles -tanto físicas como virtuales- se han llenado de compradores. Esto es sinónimo de que la Navidad ha llegado. Cualquier negocio sabe que esta es una de las fechas más importantes del año y que marcará su resultado económico. Desde Google presentan cinco cambios que podemos llevar a cabo para que los resultados sean los mejores posibles:  

  1. Piensa como ellos: a partir del tres de diciembre, las búsquedas de pastillas para la indigestión se disparan. Lo mismo le ocurre a las pilas en la última semana del año. Debemos revisar nuestras palabras claves y personalizar la comunicación en estas fechas.  
  1. Comienza el primero y acaba el último: alrededor del 20% de los consumidores que acuden a las tiendas en diciembre lo hacen en los seis días posteriores al punto álgido del periodo navideño. Sobre todo, que no te pillen desprevenido: hay que tener material suficiente para cubrir toda la demanda.  
  1. Si entran y no compran, no desesperes: el 40% de los visitantes de sitios webs se van sin comprar nada. Esto no significa que hayamos perdido un cliente. Muéstrales ese producto que vieron pero que no se decidieron a adquirir. De manera rápida, puedes hacer que cambien de opinión. Eso sí, no insistas demasiado.  
  1. Enséñales qué tienes (y qué no): uno de los principales motivos por los que no se compra un producto en Navidad es no saber si llegará a tiempo. Dale toda la información al cliente: productos en stock, tiempo de entrega… El 41% de los clientes creen que las tiendas deben mejorar en ese aspecto.  
  1. Es el momento de experimentar: el pasado año, la mitad de los consumidores compraron en una tienda nueva, según datos de Ipsos. Es decir, el cliente no es tan fiel. Está dispuesto a descubrir y probar cosas nuevas. Incluye imágenes de tus productos en los anuncios, la ubicación de la tienda... Esta Navidad es el momento de probar nuevos métodos para conseguir a ese cliente que se resiste.  

Para saber más:

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google 

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50