04. The Vamp: Música y reciclaje
Lanzado en 2013, el diminuto amplificador de The Vamp es un 'streamer' ecológico y de bajo coste que se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores.
A Paul Cocksedge le gusta tender puentes musicales entre el futuro y el pasado. Algunas de sus creaciones más señeras, como The Vamp, parten de rescatar del olvido los viejos altavoces para convertirlos en poderosos streamers inalámbricos.
Así lo explica él mismo desde su estudio en South Hackney, en Londres: “Una mañana, caminando por estas calles, encontré un montón de altavoces abandonados en una esquina. Tenían un post-it que decía ‘por favor, llevadme’. Algunos estaban bastante bien, otros eran más humildes, y yo me preguntaba qué podría hacer para darles una vida mejor... Así que creé The Vamp”.
Lanzado en 2013, su diminuto amplificador es un streamer ecológico y de bajo coste. Se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores. Con 4 watios de potencia y rematado en aluminio, incluye una batería interna recargable por USB e imanes de fijación.
Con él, Cocksedge inyecta “una nueva vida digital” para el altavoz analógico. “Quise hacer una escultura de viejos altavoces, contacté con un almacén de reciclaje en Londres y me dijo que recibían 300 altavoces a la semana y me los daban casi gratis. Es increíble cómo la gente no ve el valor de estos objetos, que pueden seguir funcionando y dándonos música gracias a The Vamp”.
El altavoz fue financiado y lanzado a través de la plataforma Kickstarter. Como un Robin Hood del sonido, su pequeño invento ha devuelto la vida a un montón de altavoces veteranos, que pasan de estar conectados a un viejo tocadiscos a un smartphone. Además de esta caja roja, Cocksedge insiste en darle forma al sonido en creaciones como Change the Record (cambia el disco), un vinilo en forma de cono como altavoz natural para smartphones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.