05. DJI Phantom 4 Pro: Avanzado y modesto
Tiene una autonomía de 30 minutos y siete kilómetros, un sistema anticolisión capaz de detectar obstáculos y una rótula de estabilización que evita vibraciones y movimientos
La historia de DJI comienza en 2006, cuando el ingeniero Frank Wang decidió fundar una compañía para fabricar drones en una pequeña oficina en Shenzhen, China. Su eslogan era “El futuro de lo posible” y se ha ceñido a él sin apartarse ni un milímetro. Tras unos primeros años de investigación y desarrollo y muchos fracasos, en 2009 la tecnología permitió crear drones con varios motores. DJI empezó a fabricarlos en 2011, pero en aquellos momentos eran un producto muy profesional y con un precio prohibitivo (más de 10.000 euros). Sin embargo, Wang quería superar los estándares existentes y ofrecer productos avanzados que acercaran esta tecnología al mercado de consumo.
Ese momento llegó en enero de 2013 con el lanzamiento del Phantom 1, el primer cuadricóptero de la marca diseñado especialmente para el gran público, pero la verdadera revolución tendría lugar en diciembre de ese mismo año con el Phantom 2, un modelo fácil de manejar, con una autonomía de 20 minutos y capaz de realizar vuelos autónomos.
Todas las versiones nacidas desde entonces culminan con el Phantom 4 Pro 2.0, uno de los buques insignia de la marca y un ejemplo de la filosofía DJI: ofrecer un producto más avanzado y con un precio mucho más asequible. Frank Wang lo define como “el dron más sexy jamás diseñado por DJI”. Tiene una autonomía de 30 minutos y siete kilómetros, un sistema anticolisión capaz de detectar obstáculos y una rótula de estabilización que evita vibraciones y movimientos, lo que permite que la cámara pueda grabar vídeo con calidad 4K a 60 fotogramas por segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.