03. Dyson Cyclone V10: tenacidad de huracán
El próximo reto de James Dyson será la fabricación de coches eléctricos, y para ello ultima ya una planta de producción en Singapur.
James Dyson (Cromer, Inglaterra, 1947) es todo un hombre hecho a sí mismo de los tiempos modernos, el ejemplo de que una buena idea, con la determinación adecuada, es capaz de mover montañas. Dyson, un inventor que estudió en el Royal College of Art, se maravilló con la tecnología ciclónica tras visitar un aserradero que usaba esta energía y la quiso emplear en la aspiradora Hoover que tenía en casa, cuya bolsa llena de polvo reducía la succión del aparato.
Centenares de prototipos más tarde, su aspirador de fuerza ciclónica y sin bolsa estaba listo y se lo quiso vender a los grandes fabricantes pero nadie compraba la idea. Y Dyson, inmune al desaliento, decidió montar su propia compañía. Hoy, su multinacional es líder mundial en la fabricación de aspiradores y su tecnología ha llegado a los secamanos, secadores de pelo o ventiladores sin aspas.
Quiso vender su idea a los grandes fabricantes, pero nadie la compraba. Y Dyson, inumne al desaliento, decidió montar su propia compañía.
Su próximo reto será la fabricación de coches eléctricos, y para ello ultima ya una planta de producción en Singapur. Futuristas, de líneas puras y una eficiencia espectacular, las aspiradoras sin bolsa de Dyson marcan el futuro a seguir. Así explica el diseñador uno de sus modelos estrella, la Dyson Cyclone V10: “Para que una máquina tenga un alto rendimiento, es imprescindible que cuente con un motor eficiente. Nuestras aspiradoras Dyson Cyclone V10 utilizan un motor digital mucho más pequeño que los convencionales, lo que nos ha permitido cambiar completamente el formato. Creemos que las aspiradoras sin cable son el futuro. La tecnología nos debe facilitar la vida, y este es un claro ejemplo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.