_
_
_
_

Marketing, desarrollo y publicidad a gran escala

¿En qué consiste exactamente la transformación digital? ¿Por qué entonces nos cuesta tanto aplicarlo? He aquí las claves al respecto

Getty Images

Ya ha llegado la “transformación digital”. Llevamos bastante tiempo escuchando esas dos palabras y, como suele ocurrir cuando un significante se utiliza demasiado, parece que pierde su significado. Pero, ¿en qué consiste exactamente la transformación digital? Algo tan lógico, a primera vista al menos, como adquirir competencias especializadas y distintas, cambiar las prácticas de la empresa mirando hacia la agilidad en todos los ámbitos y, junto a esto, decidir sobre nuevos cargos y funciones. ¿Por qué entonces nos cuesta tanto aplicarlo?

Si miramos los datos, no queda mucho espacio para la duda. Las empresas que emplean estos principios en su área de Marketing consiguen reducir costes hasta un 30% e incrementar sus ingresos en un 20%, según un reciente estudio de The Boston Consulting Group. El mismo estudio nos da los seis factores que las compañías líderes comparten:

  1. Conexión con los datos digitales: el Marketing por sí solo ya no es suficiente, debemos conectar con el cliente a través de los datos.
  2. Automatización y tecnología integrada: hay que encontrar soluciones tecnológicas que automaticen especialmente el Marketing a gran escala (CRM, Analítica web).
  3. Mediciones útiles: un dato no vale nada si no es relevante para la empresa o para el cliente. Tenemos que buscar KPIs bien pensados.
  4. Colaboraciones estratégicas: el tiempo de las islas ignoradas ha pasado. La tecnología, entre otros factores, nos ha puesto en un universo complejo e interconectado.
  5. Conocimientos especializados: contratar nuevos perfiles sólo es el principio. Debemos juntarlos con el equipo actual para que la experiencia de aprendizaje y adaptación sea enriquecedora para todos.
  6. Mentalidad de fracaso rápido y ágil: repensar las estructuras, la comunicación entre niveles, los sistemas de compensación... Todo para que arriesguemos, con cabeza, por la empresa.

Para saber más: 

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_