_
_
_
_
_
Innovación

Las ‘startups’ cuentan los días hasta el arranque de South Summit 2017

El evento reúne a emprendedores, inversores y corporaciones. Las ‘startups’ serán seguidas de cerca por más de 50 fondos internacionales

Getty Images

South Summit 2017 calienta motores. El evento, una de las citas del año para los actores relacionados con el ecosistema emprendedor (startups, business angels y corporaciones), se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre. Y en esta ocasión contará con el vicepresidente mundial de Amazon, Werner Vogels, como uno de los ponentes estrella. El fundador de Invoke Capital, Mike Lynch, será otro de los asistentes más destacados.

Los organizadores del encuentro, en el que colabora EL PAÍS RETINA, recuerdan que Madrid es la sexta ciudad más emprendedora del mundo, justo por detrás de Barcelona, según una encuesta realizada por Europa Startup. Aunque los participantes en South Summit trascienden las fronteras nacionales: “se van a dar cita 100 startups muy importantes, de las cuales el 47% son españolas y el 53% internacionales, procedentes de más de 70 países”, sostuvo la directora del certamen, María Benjumea, ayer durante la presentación en sociedad de la cita, en referencia a los 100 proyectos finalistas de entre los más de 3.500 que se han presentado, según informa Efe.

“El 91% de las 400 startups finalistas del South Summit desde 2013 están vivas y generan más de mil millones de dólares en ingresos”, destacó Benjumea, lo que dice mucho de la calidad de las empresas que participan en el evento. Del lado de la inversión, habrá representantes de más de 50 fondos internacionales. Los que asistieron el año pasado, indicó Benjumea, sumaron una capacidad de desembolso de

En la imagen, los organizadores del evento que participaron ayer en su presentación.
En la imagen, los organizadores del evento que participaron ayer en su presentación.

34.000 millones de dólares. Han confirmado su asistencia más de 100 corporaciones, que tienen concertadas más de 1.000 reuniones con los distintos actores.

Además de poder entrar en contacto con posibles inversores y socios, uno de los alicientes que tienen los emprendedores que participen en South Summit 2017 es que los 100 finalistas del certamen podrán participar en la final de Startup World Cup, y por tanto optarán a un premio valorado en un millón de dólares. Esas 100 finalistas saldrán del cribado de los 3.500 proyectos presentados.

Otra de las novedades de este año es la participación de IN3 (Incubed), que junto a la embajada de Estados Unidos, se enfocan en unir los ecosistemas de emprendimiento americano y español. El gran fondo de origen israelí Ourcrowd, por su parte, ha decidido asistir ya que pretende “estrechar lazos con la comunidad judía”.

La directora del Campus de Google en Madrid, Sofía Benjumea, institución que también participa en el evento, quiso destacar el creciente papel de las mujeres en esta actividad. Lo son, aseguró, el 38% de los miembros de la comunidad del campus madrileño de la megacorporación estadounidense.

En la presentación del evento estuvieron presentes también la directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez; el director de innovación de Endesa, Juan Garrigosa; y el director del Venture Lab de IE University, Paris de L´Etraz.

Tras pasar en la edición anterior por la plaza de toros de Ventas, el evento se celebrará este año en La N@ve de Madrid, un espacio de innovación y nuevas tecnologías, diseñado ad hoc para encuentros de innovación y emprendimiento como South Summit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_