_
_
_
_

Cómo evitar que los empleados pierdan el tiempo mirando su cuenta corriente

La aplicación Sumofuturo se ofrece a las empresas para, según promete, ayudar al bienestar financiero de los empleados

Getty Images

El 53% de los empleados sufre estrés por culpa de problemas financieros. Además, el 30% de los trabajadores se distrae en el trabajo a causa de problemas económicos personales y el 46% dedica tres horas a la semana a gestionar sus finanzas en el trabajo, según el estudio de PwC “Employee Financial Wellness Survey”. Estos son los datos sobre los que se basa Sumofuturo para justificar su existencia. El objetivo, aseguran, es ayudar al bienestar financiero de los empleados.

Esta startup nació en otoño del año pasado, iniciativa de Pablo Alonso, un ex directivo de banca (Banco Santander) con experiencia en gestión de patrimonios en su propia firma (Eurocapital Advisors LLC). Este año, la empresa contrató a otro ex empleado de banca para llevar el día a día: Ignacio García trabajó varios años en BBVA, dentro de la incubadora interna de la entidad, además de ser el responsable del lanzamiento de Nimble Payments. Ha estado involucrado en otros proyectos como Holvi e iZettle. Hasta el lanzamiento del producto final la empresa se ha financiado con las aportaciones de los socios fundadores. 

Pantallazo de la aplicación.
Pantallazo de la aplicación.

¿Y qué proponen? Una plataforma tecnológica para ayudar al bienestar financiero de los empleados, que nace para que las empresas puedan ofrecer un servicio de asistencia financiera a su plantilla y combatir con ello una de las causas que mayor impacto genera en la productividad: el estrés financiero.

Sumofuturo consiste en una plataforma digital bajo suscripción, optimizada para todos los navegadores móviles y tabletas y móviles (tanto iPhone como Android). Permite visualizar de una forma segura los datos agregados de sus cuentas bancarias con una visión de los movimientos de todas ellas de forma unificada o por separado, así como establecer alertas, objetivos, etc. Según García, los empleados "pueden tomar el control de sus finanzas al visualizar de una forma sencilla sus estados financieros, analizar dónde gastan más, marcarse objetivos de ahorro y acceder a formación para mejorar su salud financiera". Actualmente, la app funciona fundamentalmente como servicio de suscripción para empresas. 

Las fintech han experimentado una explosión considerable en el último lustro. "Este sector va a tener muchas oportunidades, sobre todo por los cambios regulatorios que va a haber, y también por la necesidades del usuario", apunta Ignacio García. "Hasta ahora hemos conocido las fintech 1.0", asegura. Esta primera oleada ha mejorado el negocio bancario típico. García cree que esto no es suficiente. "Tiene que venir un fintech 2.0 en el que se cambien las reglas", sentencia. "Estamos ayudando a las personas a cambiar sus vidas". 

Sumofuturo parte de la experiencia de apps como Fintonic, pero trata de mejorarla dirigiéndose a los departamentos de RR HH. “Si no conocemos algo, no podemos ponerle solución. Por eso, Sumofuturo nace para ayudar a las personas a mejorar su educación financiera: a tener mayor control sobre sus finanzas y mejorar su calidad de vida", sentencia García.

¿Tienes una startup o una innovación que deberíamos conocer? Escríbenos a redaccion@elpaisretina.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_