_
_
_
_
_

Desmantelada una pelea de gallos en Cádiz con 197 participantes

La policía intervino drogas y armas, además de cuatro gallos muertos y ocho heridos

Celdas habilitadas para gallos, durante la operación policial en Cádiz. En vídeo, resumen de la acción policial.Foto: atlas | Vídeo: POLICIA NACIONAL

La policía ha desmantelado una pelea de gallos en El Puerto de Santa María (Cádiz) en la que participaban 197 personas entre los dueños de los animales, apostantes, aficionados y vendedores de productos, a los que intervino drogas y armas prohibidas, que motivaron 34 actas por infracciones administrativas. Los agentes han hallado cuatro gallos muertos y ocho con graves heridas, y ha imputado a los responsables por delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Más información
Los ladrones de hachís que invertían en valiosos gallos de pelea
Trece detenidos por celebrar peleas de gallos clandestinas en Tordesillas

La operación, en la que ha intervenido la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía e inspectores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, comenzó cuando agentes de la comisaría de El Puerto supieron que se iba a celebrar un campeonato de peleas de gallos el 8 y 9 de febrero con apuestas incluidas, actividad prohibida por la ley, informa Europa Press.

Cuando accedieron a las instalaciones, los agentes localizaron a 197 personas, entre ellos vendedores de productos relacionados con los animales como medicamentos, boliches, galleras o fundas para su transporte. También se identificó a una persona que, presuntamente, ofrecía a los asistentes medicamentos para su uso veterinario bajo prescripción facultativa, pero sin los permisos necesarios. Entre los medicamentos intervenidos se encontraban lociones para afecciones cutáneas, complejos multivitamínicos, vigorizantes, inyectables para reforzar la recuperación y retardantes de la fatiga para los animales, todos ellos sin ningún control y con la finalidad de dopar a los animales en los duelos.

Para las peleas había dispuesto un ring circular y con asientos para 57 espectadores, triplicando los asistentes el aforo autorizado. El lugar disponía de una mesa con un temporizador para los combates, una báscula romana para pesaje de los gallos combatientes y diversa documentación referente a datos de los animales participantes. En el registro se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro gallos, además de ocho animales que presentaban heridas y lesiones que fueron atendidas por veterinarios.

La inspección finalizó con la detención de un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, ya que entre sus pertenencias se localizó una elevada cantidad de dinero, en concreto 2.950 euros, de los cuales resultaron ser falsos dos billetes, uno de ellos con valor facial de 500 euros. El propietario del establecimiento también fue sancionado por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_