_
_
_
_

Girona, en situación de emergencia por riesgo de desbordamiento del río Onyar

· Teruel, en alerta máxima por nevadas y con la UME activada para ayudar a pueblos incomunicados · El mal tiempo deja ya cuatro víctimas mortales en distintos incidentes · Las autoridades buscan a un escalador en Mallorca y a un hombre de 63 años en Alicante

Puente destruido por una riada en Malgrat, Barcelona. En vídeo, inundaciones en poblaciones costeras.Foto: atlas

La alerta máxima por la borrasca Gloria se ha reducido este martes a Teruel, en riesgo por nevadas, después de que se rebajase la alerta por fuerte oleaje en Barcelona y Girona. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada en Teruel y Zaragoza para ayudar a localidades incomunicadas. La circulación se ha reabierto en la autopista AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia, que había sido cortada por la nieve desde la mañana. En Girona se ha decretado la situación de emergencia por riesgo de desbordamiento del río Onyar a su paso por la ciudad. Unos 300.000 hogares se han quedado esta madrugada sin electricidad en la región, aunque ya se ha recuperado, según Endesa. El temporal ha causado cuatro muertos. Además, las autoridades buscan en Mallorca a un hombre que desapareció cuando hacía barranquismo y en Alicante a un hombre, de 67 años, que desapareció cuanto salió en coche para ir a una finca de su propiedad. La Aemet mantiene un aviso especial de temporal hasta el miércoles. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_