_
_
_
_
_

El diputado de Teruel Existe, con protección policial por su voto en la investidura de Pedro Sánchez

Guitarte, cuyo voto era decisivo para la elección del candidato socialista, tuvo que dormir fuera de su domicilio la noche de Reyes

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, durante su intervención en el debate de investidura. En vídeo, declaraciones del diputado tras la investidura de Pedro Sánchez.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, cuenta ya con medidas de protección a consecuencia de las amenazas que ha recibido desde que anunció que apoyaría la investidura de Pedro Sánchez.  Interior ha decidido protegerlo después de evaluar las intimidaciones que ha padecido y "el nivel de riesgo", según informan fuentes del ministerio. Guitarte, cuyo voto era decisivo para la elección del candidato socialista, tuvo que dormir fuera de su domicilio la noche de Reyes por motivos de seguridad, según él mismo contó a EL PAÍS.

"Como con otros diputados, se han evaluado las amenazas recibidas y el nivel de riesgo y se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", comunican fuentes de Interior. El diputado tuvo un servicio de contravigilancia desde el pasado viernes, cuando comenzó a recibir una oleada de presiones en forma de mensajes amenazantes, correos electrónicos y pintadas para reclamarle que cambiara su voto.

Más información
Presión sobre el diputado de Teruel Existe: 8.800 ‘emails’ para que cambie su voto
El diputado de Teruel Existe: “No hay ninguna posibilidad de que cambie mi voto el martes”

Guitarte ha presentado ya una denuncia por las pintadas en las que le acusaban de ser un "traidor" y su formación está investigando si interpone también denuncia por algunos mensajes amenazantes que ha recibido en sus redes sociales. Varios de ellos proceden de servidores belgas, según ha podido comprobar Teruel Existe.

La agrupación de electores, que se presentó por primera vez a unas elecciones el pasado 10 de noviembre, obtuvo uno de los tres escaños que se repartían en la circunscripción de Teruel, después de dos décadas de movilizaciones en defensa de la provincia. Arquitecto de profesión, Guitarte fue elegido candidato por unanimidad en una asamblea de la formación y aceptó el encargo pese a no haberse postulado en ningún momento. Ahora se ha convertido en el representante de la España vacía en el Congreso. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_