_
_
_
_
_

PP y Ciudadanos piden al sector crítico del PSOE que presione para frenar las negociaciones con ERC

Arrimadas acusa a Sánchez de actuar como "abogado defensor de Junqueras"

Pablo Casado este viernes en la localidad alicantina de Almoradí.Foto: atlas | Vídeo: Atlas. EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento "a los líderes socialistas que critican en privado las negociaciones con ERC" que mantiene el PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez. El popular ha apelado este viernes, durante una visita a las localidades alicantinas afectadas por el temporal, al sector crítico de los socialistas para que muestren sus reticencias en público. También se ha expresado en el mismo sentido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "¿Dónde está el PSOE de hace cuatro años? Los emplazo públicamente para que frenen la locura de Pedro Sánchez. Esperamos una reacción patriótica de los barones del PSOE".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a la Abogacía del Estado que no "sucumba a las presiones" en su escrito sobre la situación del líder de ERC, Oriol Junqueras, después de que la Justicia europea sentenciase que tenía inmunidad cuando fue elegido eurodiputado. "La obligación de la Abogacía es defender al Estado, no a los que han hecho un golpe al Estado", ha asegurado en referencia a ERC, que demanda que este escrito sea favorable a Junqueras para propiciar la investidura de Pedro Sánchez. "Estoy convencido de que el cuerpo de abogados del Estado, que es un órgano muy prestigioso, no sucumbirá a estas presiones", ha declarado.

Un mensaje similar ha expresado Arrimadas, que ha definido a Sánchez, está actuando como "abogado defensor de Junqueras". "España no es un trozo que se pueda dividir para entregarlo al separatismo. Son inaceptables las presiones a la Abogacía del Estado", ha declarado la cabeza visible de Ciudadanos. 

Casado ha insistido en que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, puede buscar un pacto alternativo para su investidura sin necesitar la abstención de los republicanos. "Está a tiempo de rectificar. Tiene otras dos combinaciones para no necesitar los 13 escaños de ERC. Con los diez diputados de Ciudadanos y los dos de Navarra Suma", ha asegurado el líder popular, que, sin embargo, no ha ofrecido la abstención de los escaños de su partido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_