Rajoy pone su voz a su libro de memorias

Este martes sale a la venta el audiolibro del expresidente del Gobierno, de 12 horas de duración

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto al presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de su libro este lunes en Santiago de Compostela
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto al presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de su libro este lunes en Santiago de CompostelaOSCAR CORRAL

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha puesto voz a su libro Una España mejor, sobre sus años al frente del Ejecutivo. El audiolibro ha salido a la venta este martes y se puede adquirir en plataformas como Google Play o iTunes, donde tiene un precio de 14,99 euros. Tiene una duración de 12 horas y fue grabado en estudio durante veintidós, repartidas en nueve sesiones de trabajo, según el comunicado de la editorial, Plaza & Janés, en el que anuncia el lanzamiento de este formato.

Ángela Álvarez, responsable de audiolibros de la compañía, explica que el exdirigente popular accedió en un principio a grabar solo el prólogo y el epílogo, pero insistieron en que lo narrase entero porque en una crónica tan personal “no tenía sentido que fuese leído por alguien que no fuese él”. Asegura que le resultó “llamativamente fácil” y bromea con que es “mejor que muchos narradores profesionales”. “Normalmente, grabar una hora de audiolibro nos cuesta entre dos o tres horas y él las hizo en menos de dos. Es cierto que tiene sus modismos y le corregimos menos que a un narrador profesional para que no pierda naturalidad”, explica Álvarez.

La responsable de audiolibros recuerda que es la primera vez que un presidente de Gobierno español presta su propia voz a un libro de memorias, aunque sí que han narrado sus autobiografías otros exmandatarios extranjeros como George W. Bush, Tony Blair, Bill Clinton o Barack Obama. Pero para ella, el ejemplo a seguir es el de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, que con la narración de sus memorias ha logrado más de cinco millones de copias vendidas.

Una España mejor se publicó el 3 de diciembre y ya va por su cuarta edición. Durante su presentación, el miércoles, Rajoy reunió a dirigentes del PP de su época y de la actual, aunque hubo ausencias como la del expresidente José María Aznar. Allí aseguró que en sus memorias “no hay chismes ni maldades y si las hubiere serían la excepción a la regla”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS