Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar ataca el pacto de Sánchez e Iglesias: “Frankenstein resultará un modelo de armonía”

La fundación del expresidente asegura que el acuerdo llevará "al sistema político de la Constitución a su peor crisis"

Acuerdo Sanchez Iglesia
El expresidente de Gobierno José María Aznar, en un acto el pasado 4 de noviembre.

Dos días después de la firma del acuerdo entre los líderes del PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno, la fundación que preside el expresidente del PP José María Aznar ha criticado duramente esa posible coalición. "Frankenstein comparado con lo que parece venir resultará un modelo de armonía", ha asegurado este jueves la organización en un comunicado.

El expresidente de Gobierno ya expresó este miércoles en su perfil de Facebook que Sánchez había elegido "la peor fórmula posible": "Había dos opciones, un gran acuerdo constitucional o un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas". Aznar acusaba en ese mensaje al presidente en funciones de actuar "por exclusivo interés personal" y aseguraba que la alianza entre PSOE y Unidas Podemos traería "consecuencias muy serias desde el punto de vista constitucional, económico y social".

Faes ha profundizado este jueves en este mensaje y ha puesto el foco en que el posible Gobierno de coalición llevaría "al sistema político de la Constitución a su peor crisis". Asegura que los partidos nacionalistas e independentistas "tienen motivos para pensar que nunca lo han tenido mejor en su proyecto de desmantelar el entramado de convivencia, unidad y Estado de derecho sobre el que se ha tejido la historia democrática de España desde 1977". La fundación defiende que "la debilidad de Sánchez, agravada tras las elecciones" es una "tentación" para que estas formaciones avancen "en su estrategia de ruptura".

La coyuntura económica también ha servido para que la fundación de Aznar ataque el pacto entre Sánchez e Iglesias. Para Faes "esta fórmula ni impulsará las reformas que necesita la economía española en tiempos de crisis, ni nos hará más fuertes en Europa". Asegura que la coalición "hará empeorar la posición de España" a pesar de lo que definen como una “ministra-coartada”, en referencia a la promesa que Sánchez realizó en el debate electoral de una Vicepresidencia económica que llevaría la actual ministra de Economía, Nadia Calviño.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información