Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo insta a Sánchez a que ofrezca una coalición de gobierno al PP si no se fía de Unidas Podemos

El presidente gallego se desmarca una vez más del giro a la derecha que propugna Casado en su formación

Feijóo, este miércoles en Galicia. En vídeo, audio de una entrevista con el presidente de la Xunta. Foto: EFE | Vídeo: ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a llevarle la contraria a Pablo Casado. Tres días después de reiterar —en la apertura del curso político del PP gallego en un mitin en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)—, su rechazo a la fórmula de la coalición España Suma la unión de PP, Ciudadanos y Vox que propugna el líder nacional de los populares , el presidente de la Xunta de Galicia repite en los foros a los que acude una propuesta distinta: una coalición de gobierno entre el PP y el PSOE.

Este jueves, en una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha instado a Pedro Sánchez a que busque una solución al estancamiento de las negociaciones con Unidas Podemos mirando al resto de grupos de la Cámara.

Mientras el pasado domingo Casado aseguraba que el “riesgo cierto para España es que siga Pedro Sánchez en el Gobierno” y se mostraba favorable a la repetición de elecciones, el presidente gallego ha propuesto este jueves que si Sánchez no logra entenderse con Podemos, proponga al PP una coalición. Hace unos días, en una entrevista publicada por el diario La Voz de Galicia, realizada antes del mitin de Cerdedo-Cotobade, Feijóo reconocía sus diferencias con su partido en los últimos meses sobre la estrategia de volver al centro.

En esta misma línea se ha pronunciado de nuevo este jueves, conminando al presidente del Gobierno en funciones a que sea explícito y reconozca abiertamente que no se fía de Unidas Podemos y ofrezca una “coalición de gobierno o pacto de legislatura” al PP. “Resolvería muchísimos problemas en España”, ha defendido.

Feijóo achaca el "colapso intencionado" en las negociaciones para facilitar la investidura de Sánchez al hecho de que están dirigidas “por asesores y no por políticos”.

“Alguien ha asesorado a Sánchez para colapsar y tensionar la vida política” con el objetivo de forzar la investidura, ha señalado el dirigente gallego, pero ha advertido de que “se les ha ido de las manos”, en alusión, aunque sin nombrarlo, al asesor del presidente en funciones, Iván Redondo. Feijóo ha destacado que con su asesoramiento en este momento “le está dañando y mintiendo”.

Por otra parte, el presidente gallego ha reconocido que una repetición de elecciones sería dramática para las comunidades que están a la espera de ingresar el 50% del IVA y 50% del IRPF que ha recaudado cada una y que permanece en la “caja del ministerio".

"No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha destacado. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información