_
_
_
_
investidura pedro sánchez

Casado insiste en tender la mano a Cs y Vox para crear “una casa común”

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de ser un radical

Agencias
Madrid -
Intervención de Pablo Casado en Benidorm.
Intervención de Pablo Casado en Benidorm. PP

El líder del PP, Pablo Casado, abrió este domingo “las puertas” a Cs y Vox para crear lo que definió como la “casa común del centro y de la derecha” apostando así por aglutinar todo lo que esté a la derecha del PSOE en caso de que haya nuevas elecciones debido a la “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez.

En un acto celebrado en Benidorm (Alicante) con dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, Casado insistió en que si, finalmente hay que acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre, el PP “está preparado”. El líder popular considera que los españoles piden a los partidos del centro-derecha que estén unidos y en el caso de que otras formaciones se nieguen a concurrir en coalición, apela a que sean los ciudadanos los que “unan en las urnas lo que los políticos de forma irresponsable no quieran unir en el logo de la papeleta”.

Más información
España no Suma en el Congreso
Feijóo insiste ante Casado en su rechazo a la coalición España Suma
El PP rechaza una abstención técnica en la investidura

Casado aprovechó su intervención para pedir expresamente a los miembros de su partido que no se equivoquen de adversarios, en referencia a Ciudadanos, a fin de no cometer “el mismo error otra vez”. Y afirmó que no entrarán “en ningún tipo de crítica ni provocación” porque tienen muy claro que sus adversarios son la izquierda y el nacionalismo.

Ataques a Sánchez

El líder del PP también aprovechó su intervención para atacar duramente al presidente del Gobierno en funciones asegurando que el problema para España no es el PP, sino Pedro Sánchez, porque “no es un moderado” sino “un radical que se intenta disfrazar de moderado al mandato de lo que le diga el fotógrafo de campaña” y que además no es capaz de pactar, de cumplir sus acuerdos, de dialogar ni tampoco de “unir para poder formar Gobierno”. Volvió a referirse al riesgo cierto de nuevos comicios del que el sábado habló el presidente del Gobierno en funciones para remarcar que es Pedro Sánchez quien constituye un “riesgo cierto”, para la estabilidad territorial de España, para su economía, para garantizar la igualdad y también para la educación.

Y aunque defendió que siempre que se lo pida hablará con él, recordó que el secretario general socialista “nunca” ha querido llegar a un acuerdo con el PP, un partido del que dejó claro que no puede facilitar de ninguna manera su investidura porque “sería letal para nuestra prosperidad futura”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_