Así hemos contado la Operación Salida de agosto

La tranquilidad ha marcado la jornada de este jueves en las carreteras española, salvo el tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla

Un tramo de la A-3, a su paso por Madrid.KIKE PARA / VÍDEO: ATLAS (atlas)

Este jueves a media noche concluye la Operación Especial de Tráfico 1 de agosto, que arranco ayer a las 15.00. La DGT calcula que se han producido 2,9 millones de desplazamientos en las carreteras, donde en esta Operación Salida se han juntado los que regresaron de sus vacaciones en el mes de julio con los que han emprendido el camino en dirección a las zonas turísticas. La tranquilidad ha sido la nota dominante en las carreteras españolas este jueves, salvo el tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla. Para el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos.

EL PAÍS

Hasta aquí nuestra información sobre la Operación Salida. Muchas gracias por su atención. Buenas noches. 

EL PAÍS

La Dirección General de Tráfico espera 47 millones de movimientos a lo largo del mes de agosto. (EFE) 

EL PAÍS

La Dirección General de Tráfico explica como actuar ante un vehículo de policía, bomberos o una ambulancia en caso de accidente

EL PAÍS

La operación salida concluye a media noche. La Dirección General de Tráfico calcula que en las dos jornadas se habrán producido 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana. Para todo el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos. 

EL PAÍS

Retraso en el tren Barcelona-Alicante

EL PAÍS

Tranquilidad en las carreteras en la segunda jornada de la Operación Salida. La segunda y última jornada de la segunda operación especial del verano, que comenzó ayer miércoles, ha estado marcada por la tranquilidad en las carreteras, con tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla. Desde ayer a las 15.00 horas hasta las 20.00 de hoy jueves no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico. (EFE)

EL PAÍS

Normalizado el tráfico de la AP-7. Ya no hay retenciones en Mollet del Vallès, informa el Servei Català de Trànsit.

EL PAÍS

612 víctimas mortales en accidentes de trafico en los siete primeros meses del año. Los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 612 personas en lo que va de año, hasta julio de 2019, según datos provisionales a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT). En julio de 2019, un total de 120 personas se dejaron la vida en las carreteras, lo que representa una variación de 9 víctimas mortales menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. (EP) 

EL PAÍS

Retenciones en carreteras de Madrid, Cataluña, Asturias y Málaga en el segundo día de la Operación Salida. Distintas carreteras de Madrid, Barcelona, Tarragona, Gerona, Asturias y Málaga presentan complicaciones en el segundo día de la Operación Salida, según ha informado la Dirección General de Tráfico esta tarde. En concreto, complicada la entrada a Madrid en la A-42 en Parla por la avería de un vehículo que está generando cinco kilómetros de retenciones. Además, intensidad ciculatoria en Barcelona, en la A-2 a la altura de San Feliú de Llobregat hacia Lleida y también en la AP-7 en Mollet del Vallès hacia Tarragona. En la misma AP-7 un accidente está dificultando la circulación en Tarragona a la altura de Camarles. En Gerona, un incendio está complicando el tráfico, congestionando la N-2 y con complicaciones en la AP-7. En Asturias, complicaciones en la N-634 en Arriondas en ambos sentidos y en Málaga en la A-7 sentido San Pedro de Alcántara hacia Barcelona. (EP) 

EL PAÍS

La Clásica Donostia-San Sebastián puede ocasionar retenciones en las salidas de la AP-8 el sábado. La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi ha informado de que la celebración de la prueba ciclista Clásica Donostia-San Sebastián Klasikoa puede ocasionar retenciones "puntuales" este sábado en las salidas de la autopista AP-8 de Zarautz, Oiartzun e Irun-Ventas, así como en la salida a Añorga de la GI-20. Bidegi ha indicado que previsiblemente los horarios "de mayor riesgo de afección" serán a las 10.18, 11.50, 13.01 y 16.50 horas en la salida de la GI-20 hacia Añorga. También pueden producirse retenciones a las 12.19 en la salida de la AP-8 en Zarautz para incorporarse a la N-634, a las 10.53 horas y las 14.39 horas en la salida de Irun-Ventas para acceder a la GI-636, así como a las 11.58 y las 15.50 horas en la salida de Oiartzun para conectar con la GI-2134, "tiempos de paso estimados por los organizadores de la prueba".  (EP)

EL PAÍS

Todos los carriles abiertos en Mollet del Vallès (Barcelona). Persisten las retenciones, de unos cuatro kilómetros. 

EL PAÍS

Atasco en la AP-7. Las retenciones en la zona de Camarles (Tarragona) en dirección sur afectan al tramo comprendido entre el punto kilométrico 315 y 305. 

EL PAÍS

Alternativas para el cierre de las líneas de cercanías entre Delicias y Atocha en Madrid. 

 

EL PAÍS

Reabierto en tráfico en Camarles. Todos los carriles de la AP-7 han sido reabiertos la tráfico en sentido sur.  

EL PAÍS

Las colas en la AP-7 en Camarles llegan a 10 kilómetros en dirección sur, dos carriles permanecen cortados. 

EL PAÍS

La Dirección General de Tráfico insiste en la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención para los niños.

 

EL PAÍS

El incendio de un camión obliga a cortar el tráfico en la N-340, en La Aldea (Tarragona)

EL PAÍS

Seis kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Montornès y Mollet del Vallés. Solo hay un carril abierto por las tareas de limpieza de la vía tras un accidente.

EL PAÍS

Abierto un carril (sentido sur) en la AP-7 en Camarles (Tarragona). Hay colas de 2 kilómetros.

 

EL PAÍS

Continúa la retención en Camarles (Tarragona). 

 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción