_
_
_
_
_

El PSOE, “convencido” de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno

Adriana Lastra afirma que "se abre una oportunidad" tras la renuncia de Iglesias a entrar en el Ejecutivo

Adriana Lastra, este sábado en Oviedo. En vídeo, declaraciones de la portavoz del PSOE.Vídeo: EP
Agencias El País
Oviedo / Madrid -

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este sábado convencida de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la próxima semana, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en el Ejecutivo. "Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso", ha expresado la número dos del PSOE en Oviedo, antes de asistir a la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias. Lastra ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, "se abre una oportunidad" para llegar a un pacto.

Más información
La batalla por los ministros, gran escollo en la nueva negociación entre PSOE y Podemos

La portavoz ha precisado, no obstante, que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura del próximo lunes y que todavía ambas partes tienen que hablar de "muchas cosas" sobre el Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. "Vamos a trabajar en los próximos días" en el acuerdo, apuntó Lastra, "con discreción, con lealtad y con el objetivo de que este país la semana que viene tenga un Gobierno a pleno rendimiento".

"Vamos a hablar del programa, de las reformas que necesita el país. Vamos a dar respuesta a los anhelos e ilusiones de los millones de personas que salieron a votar el 28 de abril y también, por supuesto, de la participación de Unidas Podemos en el Gobierno", ha expresado la socialista.

La negociación para la investidura de Pedro Sánchez quedó ayer despejada tras la renuncia de  Iglesias a formar parte del Gobierno, pero por delante se adivina aún un tira y afloja. Iglesias ha dejado claro que solo se pliega al veto a su persona y deja entrever que Sánchez deberá aceptar los candidatos a ministros que le sugiera su formación. Pero la primera reacción socialista fue advertir ayer que el presidente tiene manos libres para hacer su Gobierno y, por tanto, para elegir y descartar los nombres que le proponga Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_