_
_
_
_

Vox lanza groseros insultos contra Rivera en plena negociación en Madrid y Murcia

La cuenta oficial del partido ultranacionalista tacha al líder de Ciudadanos de "acojonado", "sinvergüenza" y "lameculos de Macron"

Rivera, este martes en el Congreso. En vídeo, los insultos de Vox a Ciudadanos.Foto: atlas | Vídeo: EDUARDO PARRA
Miguel González
Más información
Vox sends out personal insults to Ciudadanos chief via Twitter

La tensión que rodea las negociaciones para elegir a los presidentes de las comunidades de Madrid y Murcia y las presiones sobre Vox para que apoye a los candidatos del PP han estallado este miércoles en las redes sociales; donde se ha llegado al insulto personal.

Desde la cuenta oficial en Twitter del partido ultranacionalista se han lanzado insultos groseros contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos con gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis”, ha escrito el responsable de la cuenta de Vox en respuesta al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías.

Este había criticado a Vox por haber comenzado a “paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE”, en alusión a su voto en contra del candidato del PP a la Presidencia murciana, Fernando López Miras, y a su negativa a avalar a la Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional de Madrid. “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”, añadía.

Poco después de difundirse los insultos de Vox, Ciudadanos respondía también desde su cuenta oficial con un tuit humorístico: "Qué nivel Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano”, decía, junto con un vídeo del grupo musical Locomía cantando el tema Loco vox.

El PP, que necesita de los votos de Ciudadanos y Vox para gobernar en las dos comunidades autónomas, se vio obligado a terciar entre ambos con un tuit que después borró: "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?"

Vox no ha atendió las llamadas de EL PAÍS para saber si el partido se desmarcaba de los insultos a Rivera. A última hora, difundió un tuit en el que, tras justificarse alegando que "no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes y las mentiras a los suyos", agregaba: "Nuestro CM [community manager o responsable de marketing digital] de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje". Sonaba a disculpa, pero no lo era. Al contrario, concluía con una amenaza: "No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder".

La negativa de Cs a sentarse a negociar con Vox y a firmar un pacto con dicho partido es el mayor obstáculo que dificulta un gobierno de las tres derechas. No parece que estos insultos propicien un clima favorable al entendimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_