Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres jóvenes se entregan a la policía por la paliza por la que murió un hombre en Oviedo

Los investigadores buscan a otros presuntos implicados en la agresión

Lugar en el que se celebraron la pasada semana las fiestas del barrio ovetense de La Florida.
Lugar en el que se celebraron la pasada semana las fiestas del barrio ovetense de La Florida. EFE

Tres jóvenes españoles, de entre 18 y 23 años, se entregaron este lunes por la noche a la Policía Nacional tras saberse identificados como presuntos autores de la brutal paliza sufrida por un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. La víctima murió este lunes.

Los tres jóvenes permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía desde la madrugada de este martes. Según fuentes próximas a la investigación, han comenzado a declarar, mientras se está buscando a otros presuntos implicados en la brutal paliza. Fuentes policiales señalan que se trata de unos jóvenes que muy probablemente habían consumido drogas y ahora están "asustadísimos". También apuntan que los detenidos no tienen antecedentes penales y que la agresión se produjo "en una zona retirada de las fiestas".

La víctima, David Carragal, un profesor de Natación de Cudillero que apenas llevaba un año viviendo en Oviedo, falleció a primera hora de la tarde de este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras una semana debatiéndose entre la vida y la muerte, en la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Según han declarado ante la policía varios testigos presenciales, el ahora fallecido fue abordado por varios jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. Las mismas fuentes han apuntado que la colaboración ciudadana ha contribuido a la identificación y detención de los tres jóvenes como presuntos autores de esta agresión mortal, si bien han precisado que las diligencias de investigación siguen abiertas y que no se descartan nuevas detenciones.

Fuentes judiciales aseguran que "no se espera que los arrestados pasen hoy a disposición judicial". Entretanto, el Ayuntamiento de Cudillero, donde será enterrado David Carragal, ha decretado dos días de luto. Sus familiares han pedido que se haga justicia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información