_
_
_
_

Detenido un abogado como autor intelectual del asesinato en Tenerife de un empresario de ocio nocturno

Evaristo González, antiguo socio del fallecido, contrató a dos sicarios que acribillaron a balazos a Carlos Machín cuando salía de la Escuela de Idiomas de La Laguna, según fuentes cercanas al caso

Dos policías nacionales, en una imagen de archivo.
Dos policías nacionales, en una imagen de archivo.PACO PUENTES

El abogado y empresario tinerfeño Evaristo González ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional como presunto autor intelectual de la muerte del empresario de ocio nocturno retirado Carlos Machín. Según fuentes cercanas al caso, González, quien era antiguo socio del fallecido, contrató a dos sicarios quienes en la noche del 18 de abril de 2018 acribillaron a balazos a Machín cuando se disponía a coger su vehículo en la Escuela de Idiomas ubicada en el municipio de La Laguna (Tenerife).

Más información
La víctima del tiroteo de La Laguna era un empresario de ocio nocturno retirado

La detención de Evaristo González se produjo en la mañana de este miércoles en su domicilio de Tacoronte, y posteriormente fue conducido a La Laguna, en donde efectivos de la Policía Judicial procedieron a realizar un registro del despacho profesional del presunto autor de los hechos. Del mismo modo, la Policía ha procedido a la detención de otras dos personas quienes podrían ser los autores materiales del asesinato, si bien este extremo no ha sido confirmado por la policía e incluso no se descartan nuevas detenciones.

En cuanto al móvil del crimen, aún es un misterio si bien existe una relación profesional entre González y el fallecido que acabó en los tribunales. De hecho, Carlos Machín quedó fuera de la investigación del llamado caso Corredor, una instrucción sobre supuestas irregularidades en relación con locales de ocio nocturno de La Laguna.

Carlos Machín estaba citado a declarar como testigo en el juicio que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto celebrar en relación con una de las piezas separadas del caso, relativa a un fraude a la Seguridad Social. Machín fue citado a declarar como investigado en la instrucción de esa pieza y se acogió a su derecho a guardar silencio, aunque finalmente dejó de estar imputado y ni siquiera se le citó a declarar como testigo en el juicio.

Dos años después varios individuos esperaron a Machín a que saliera de una clase de inglés en la Escuela de Idiomas de La Laguna cuando se acercaron en otro vehículo y dispararon a su conductor hasta ocho tiros con un arma semiautomática. El hombre murió en el acto. Los atacantes huyeron hasta el barrio cercano de Gracia, a un kilómetro, donde incendiaron el vehículo que habían utilizado. El coche, un Reanult Clio con placas falsas, había sido robado. La instrucción del caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna y se ha decretado el secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_