Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una trabajadora del aeropuerto de Palma tras ser operada por la agresión de un turista

La auxiliar de seguridad sufrió heridas en la pierna y la cadera tras el empujón propinado por un turista alemán que fue detenido

Aeropuerto de Palma de Mallorca
Pasajeros en el aeropuerto de Mallorca, en una foto de archivo.

Una auxiliar de seguridad del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma falleció este jueves en una clínica de la capital balear después de ser intervenida quirúrgicamente de una pierna que se rompió tras el empujón que le propinó un turista mientras estaba en su puesto de trabajo. La auxiliar de servicios, de unos 65 años, falleció durante el postoperatorio, según han explicado fuentes del comité de empresa de Trablisa, encargada de la seguridad privada del aeródromo.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. Poco después de la medianoche, un hombre de nacionalidad alemana que acababa de aterrizar junto a su familia procedente de Alemania atravesó la terminal de llegadas y salió al exterior del recinto para fumar un cigarrillo. Cuando terminó, el sujeto intentó acceder de nuevo al recinto donde se encuentran las cintas de equipaje para recoger sus maletas.

El hombre fue interceptado por la víctima, que le comunicó que una vez atravesada la puerta automática del recinto de llegadas no se puede volver a entrar, por cuestiones de seguridad. El hombre se puso nervioso y violento ante la negativa de la auxiliar de seguridad y terminó por propinarle un empujón para tratar de atravesar la puerta automática. La víctima cayó al suelo y sufrió heridas de consideración, que precisaron de su traslado en ambulancia a una clínica de Palma.

La trabajadora sufrió heridas en la cadera y el fémur que le obligaron a ser sometida a una intervención quirúrgica. Finalmente, falleció días después por complicaciones de salud. El turista fue detenido tras la agresión acusado de un delito de lesiones y quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial. Tras la muerte de la trabajadora, el juez que se encarga del asunto tendrá que determinar si su fallecimiento guarda relación con el delito de lesiones. Los auxiliares de seguridad del aeropuerto tienen previsto concentrarse la semana que viene para condenar los hechos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información