Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez: “Voy a estar el 23 en RTVE con quien quiera debatir”

El presidente rechaza dos encuentros a cuatro y lamenta la resolución de la Junta Electoral Central sobre la exclusión de Vox en el debate de Atresmedia

Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE en Mallorca. En vídeo, fragmento de la entrevista del presidente en Ondacero.

En plena polémica y con los debates electorales en el aire, el gran protagonista de la decisión final, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en Onda Cero y ha dejado claro que no aceptará dos debates y que su posición es firme: quiere uno en RTVE el 23, que es la última propuesta de la corporación pública, que ha cambiado la fecha presionada por el Ejecutivo de Sánchez, que solo estaba dispuesto a acudir ese día.

El presidente del Gobierno y candidato socialista también ha lamentado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar fuera a Vox. “Todas las campañas tienen su momento álgido. Lo que tenemos que hacer es encontrar una solución. Creo que la radiotelevisión pública es el lugar para celebrar el debate el 23 de abril”, ha asegurado Sánchez. “Tenemos que regular los debates en la próxima legislatura. Es necesario e imprescindible y nos tenemos que poner de acuerdo”, ha planteado.

“Sostengo que el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña electoral. Creo que es necesario que la ultraderecha esté en el debate para contraargumentarla. Si en 2015 yo no hubiese debatido con Podemos y Ciudadanos, ¿qué hubiese pensado la ciudadanía? Me interesa debatir con la realidad que habrá en las Cortes a partir del 28 de abril. Tengo muchas ganas de debatir para explicar mi proyecto político y porque quiero desvelar muchas de las mentiras e insultos de las tres derechas”, ha insistido.

Sánchez explica su cambio de posición: “Yo defendí un debate a cinco. Yo he cumplido con Atresmedia. La Junta Electoral ha emitido una resolución que acato pero no comparto. Lo siento de corazón. Ahora estamos en un debate sobre si el debate tiene que ser en una cadena pública o privada. Yo defiendo que sea en la pública. Ha sido la Junta Electoral la que ha modificado las reglas del debate. Han cambiado las reglas y como PSOE, entre una cadena pública y una privada, elegimos la pública”.

El presidente dice que sí estaría dispuesto a hacer un debate a cinco y uno a cuatro —aunque antes lo había descartado— pero no un cara a cara. Por tanto, mantiene la posición y lanza un ultimátum a los demás partidos: “Yo voy a estar el día 23 en RTVE con quien quiera debatir. Que vayan a la televisión pública, que es de todos”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información