Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La red de comisiones dirigida presuntamente por el cuñado de Rita Barberá cobró más de un millón

La juez investiga también a la hermana de la exalcaldesa del PP, de la que fue jefa de gabinete, y a sus hijas

El abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, llega a su despacho para asistir al registro del mismo.
El abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, llega a su despacho para asistir al registro del mismo. EFE

La red presuntamente dirigida por el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia con el PP Rita Barberá, cobró más de un millón de euros en mordidas a diversos empresarios a cambio de la obtención de recalificaciones urbanísticas, licencias y adjudicaciones en varios servicios del Ayuntamiento, aseguran fuentes del caso.

Corbín fue detenido este martes en la llamada Operación Azud junto a su socio en el bufete de abogados, pero en la causa hay una docena de imputados, entre ellos la esposa del letrado, Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa, de la que fue jefa de gabinete durante su largo gobierno de la ciudad (1991-2015). Las tres hijas de Corbín y Asunción Barberá también figuran como investigadas.

El resto de los implicados son empresarios —hay varias concesionarias municipales presuntamente implicadas en el pago de sobornos— y funcionarios municipales. Está previsto que Corbín pase este jueves a disposición judicial. El abogado está acusado de los supuestos delitos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales. La investigación ha sido desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información