Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Última hora del rescate de Julen: los mineros entran en el pozo de Totalán

La brigada de salvamento accede al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a Julen

Vídeo en directo del operativo de rescate de Julen.

Los trabajos de rescate de Julen continúan este jueves en Totalán. La primera pareja de mineros han descendido en una cápsula metálica al túnel vertical a las 17.49, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La labor de la Brigada de Salvamento de Hunosa es excavar a mano unos cuatro metros en horizontal hacia donde se cree que está el menor, que cayó a un pozo el pasado 13 de enero. Esta fase final del rescate se demorará como máximo 24 horas, según declaró hace días Ángel García Vidal, coordinador del operativo.

Los operarios terminaron sobre las dos de este mediodía los trabajos de acondicionamiento de la plataforma requerida para acceder al pozo excavado en paralelo a aquel en el que cayó Julen hace ya 11 días. La parte más peligrosa de la operación comienza ahora, cuando llega el turno de los ocho mineros desplazados desde Asturias, que descenderán para acometer los trabajos por parejas cada 40 minutos, y portando su propio oxígeno. Además, 10 guardias civiles y 8 bomberos participan en la operación. Siga aquí la última hora del rescate:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información