_
_
_
_
_

Rescatados 214 migrantes de cuatro pateras en el mar de Alborán y el Estrecho

En los primeros dos días del año Salvamento Marítimo ha socorrido a 325 personas

Un buque de Salvamento Marítimo llega al puerto de Algeciras (Cádiz) con 50 migrantes a bordo, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: CARRASCO RAGEL (EFE) / ATLAS

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 214 migrantes de cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán y el Estrecho. Un día antes, los equipos de rescate socorrieron a 111 personas en dos pateras que navegaban en esa zona y en aguas de Algeciras. En total, en los primeros dos días del año Salvamento Marítimo ha socorrido a 325 personas que cruzaban hacia España por mar. De este modo, se mantiene un ritmo similar de llegada de migrantes al de 2018, cuando casi 160 personas al día ingresaron al país por esa vía.

Más información
Récord de pateras y de muertes de inmigrantes en 2018
Rescatadas 111 personas de dos pateras en mar de Alborán y otra en aguas de Algeciras

Sobre las 9.25, el buque SAR Mastelero recogió a 72 personas, entre ellos cinco mujeres, de una primera patera, según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a la agencia Efe. Salvamento Marítimo recibió luego nuevos avisos de la presencia de más pateras y se incorporó a la búsqueda el avión Sasemar 101.

Horas más tarde, el SAR Mastelero socorrió a otras 56 personas, entre ellas siete mujeres y un menor, que habían llegado en una patera a la isla de Alborán. Tras ese rescate, el buque interceptó otra embarcación y transbordó a sus 36 ocupantes, entre ellos dos mujeres.

En torno a las 10.02, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 50 inmigrantes, todos ellos hombres de origen magrebí, en una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar. El Guardamar Polimnia rescató a los 50 ocupantes de otra patera, entre los que se encontraban seis o siete menores, y los trasladó al puerto de Algeciras, donde llegaron minutos después del mediodía, según informa la agencia Europa Press.

En la jornada de este martes, en el mar de Alborán fueron localizadas dos pateras en las que viajaban 96 inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Almería, y otra en el Estrecho de Gibraltar, con 15 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_