El delegado del Gobierno en Galicia apunta a un golpe de mar como causa del hundimiento del ‘Sin Querer 2’
Los supervivientes aseguran que vieron cómo el tripulante desaparecido se hundía en el mar
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado este jueves a un golpe de mar como causa más probable del hundimiento del pesquero Sin Querer Dos, que este miércoles dejó tres muertos y un desaparecido en las aguas cercanas a Fisterra.
El impacto hizo que se desplazaran las redes y se enredaran en las hélices del motor, lo que provocó que el barco el barco se inclinara. Entonces, la embarcación sufrió un segundo golpe de mar, según la versión que han dado los supervivientes.
También ha confirmado que no hay información fiable acerca de qué pudo pasar con el marinero que permanece desaparecido, Guillermo Casais, ya que algunos tripulantes vieron cómo se hundía, probablemente por el peso de las botas que llevaba puestas. “Ahora la prioridad es encontrarle”, ha subrayado Losada. El tripulante que permanece desaparecido es un marinero de la embarcación. La tripulación era en su mayoría gallega, excepto por dos senegaleses que se encuentran entre los supervivientes.
El operativo continúa frente cabo Fisterra por efectivos marítimos y aéreos de Salvamento, Xunta de Galicia, Guardia Civil y la Armada. Una comisión investiga el naufragio y ahora serán los técnicos los que determinen cuándo se debe reflotar el barco hundido.
Construido en 1996, el pesquero se encontraba "en perfectas condiciones", según han señalado fuentes de la Cofradía de Cambados, por lo que se desconoce qué pudo originar el naufragio. En el momento del accidente navegaba en una zona de alerta amarilla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.