_
_
_
_

Diferentes regulaciones en las capitales para el fenómeno del patinete eléctrico

Todas menos Málaga prohíben circular por aceras, aunque Barcelona y Valencia permiten ir por zonas peatonales siempre que no superen los 10 km/h

Dos mujeres apoyadas junto a unos patinetes aparcados. En vídeo, cada ayuntamiento tiene su propia normativa sobre el uso del patinete eléctrico.Vídeo: Santi Burgos | atlas

La muerte de una mujer de 90 años que fue atropellada por un patinete eléctrico en una zona peatonal de Esplugues de Llobregat ha puesto de manifiesto la necesidad encontrar una regulación para estos nuevos vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado que están trabajando ya en una regulación nacional de los patinetes, que tendrán la consideración de "vehículos de propulsión eléctrica", no podrán circular por aceras y estarán limitados a 25 kilómetros por hora. Sin embargo, desde su aparición en los últimos años y sobre todo a partir de su popularización este 2018, varias ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, han regulado ya el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y otras, como Valencia o Zaragoza, preparan normativas de inminente aplicación. Estas son las normas principales:

Más información
La juez investiga si el conductor del patinete que mató a una anciana consultaba Google Maps
Muere un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España
La juez investiga si el conductor del patinete que mató a una anciana consultaba Google Maps

Con información de Mikel Ormazabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_