Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

Pablo Casado agradece a Cospedal que deje el escaño

"La dirección del PP está comprometida con la honestidad", afirma el líder del PP

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, en el Congreso, el pasado octubre. En vídeo, Pablo Casado agradece a Cospedal su decisión y la compara con Delgado.

El líder del partido popular, Pablo Casado, ha enviado este miércoles desde Helsinki (Finlandia) un mensaje de "reconocimiento" y "agradecimiento" a María Dolores de Cospedal, tras conocerse que deja su escaño como consecuencia de la polémica por las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo. Ha advertido también de que la dirección del PP combatirá con un "rechazo absoluto" cualquier práctica no ejemplar, "aunque no sea delictiva". "Cospedal ha tomado la mejor decisión para ella, su familia y su partido", ha subrayado. "La dirección del PP está comprometida con la honestidad", ha añadido.

"Reconocemos y agradecemos su decisión y su formidable labor en el partido", ha dicho Casado, quien ha considerado que es una decisión "que le honra". "El saldo positivo es innegable y desde el Partido Popular queremos agradecer su labor de tantos años de servicio público", ha añadido Casado en los márgenes de su estreno en un congreso europeo, donde ha participado en un debate sobre migración y acusó a los socialistas de provocar un efecto llamada. Para Casado, la ex número dos del PP, que previamente había dimitido de su puesto en la ejecutiva, "ha pensado en el partido antes que en intereses personales" y ha dicho que eso "es algo que se podría aplicar el Gobierno y el partido socialista".

Sostiene el líder popular que la de Cospedal ha sido una decisión "libre y personal" tras dos décadas de servicio público. Y que su "única obligación era desligar al partido de cualquier práctica no ejemplar del pasado".

Casado ha añadido que aspira a "ser justo" y no "inquisitorial", pero ha avisado de que en adelante actuará con firmeza "cuando haya evidencias de las que nos podemos abochornar como partido".

"Secesión ilegal"

Más allá de Cospedal, el Partido Popular Europeo (PPE) ha condenado el intento de "secesión ilegal" en Cataluña y ha apoyado la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el anterior Gobierno. Esa condena ha llegado en una resolución aprobada en el congreso que la familia política conservadora celebra en la capital finlandesa y que reúne a más de 700 delegados, informa EFE.

Los intentos catalanes de secesión son contrarios a la ley y la democracia es el título de la resolución, presentada por la delegación española —presidida por Pablo Casado— y aprobada por el grupo popular en el Parlamento Europeo. "Condenamos toda secesión ilegal como alteración política de la realidad, contraria a la ley y la democracia en sí misma", dice el texto, que subraya asimismo que el secesionismo "provoca inestabilidad e incertidumbre en los países, afectando a todos los niveles de crecimiento económico, creación de empleo, prosperidad, coexistencia, consenso y futuro". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >