Casado acusa a Sánchez de populismo migratorio

El líder de los populares defendió la inmigración “ordenada” y “vinculada al mercado de trabajo”

Pablo Casado, en la cumbre del Partido Popular Europeo en Helsinki, este miércoles.
Pablo Casado, en la cumbre del Partido Popular Europeo en Helsinki, este miércoles.EP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha estrenado este miércoles en el congreso de los populares europeos que se celebra esta semana en Helsinki. Y lo hizo participando junto con otros tres políticos de la derecha europea en un panel dedicado al “desafío europeo de la inmigración”.

Más información

Casado aprovechó su intervención ante los cientos de delegados asistentes al congreso que debe elegir a un cabeza de cartel con vistas a las elecciones europeas para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Y acusó al Ejecutivo de ejercer un “populismo de efecto llamada”.

El líder de los populares defendió la inmigración “ordenada” y “vinculada al mercado de trabajo”, pero ha dicho estar en contra del “populismo de efecto llamada”. “Así ha pasado recientemente en nuestro país por parte del Gobierno socialista, que ha motivado que nos encontremos en la mayor crisis migratoria de la última década”, ha añadido.

‘Plan Marshall’

El líder popular ha abogado por “defender las fronteras europeas” y “apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado”. A la vez, ha instado a ser solidarios con los países de origen, para los que propuso activar un plan Marshall con el que todos los estados europeos coordinen la ayuda al desarrollo a los lugares de los que proceden los migrantes. Casado ha argumentado que son millones las personas que quieren llegar a Europa y que “el Estado de bienestar europeo no puede sostener esos flujos”. La estrategia europea ya se centra en elevar los fondos para África. De momento el esfuerzo es limitado.

Otros tres representantes de partidos conservadores europeos han compartiedo el panel con Casado y sus intervenciones giraron en torno a la necesidad de no dejar que los partidos populistas monopolicen el debate sobre la migración en Europa.

El congreso del Partido Popular Europeo (PPE) elegirá el jueves a su candidato a las elecciones europeas de mayo y que a su vez aspirará a presidir la Comisión Europea. Casado ha adelantado que su partido apoya al alemán Manfred Weber, frente al finlandés Alexander Stubb, más centrista.

Además, llevó a ese foro otro asunto también en clave nacional. El PPE apoyó una resolución suya a favor de la “unidad territorial” de España en la que se condena el “secesionismo ilegal” que persiguen los partidos independentistas en Cataluña.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50