_
_
_
_

Uno de los detenidos por la muerte del guardia civil de Don Benito confiesa ser el autor material

Prisión incomunicada sin fianza para los cuatro arrestados

Uno de los cuatro detenidos, trasladado este viernes por agentes de la Policía Nacional al juzgado.
Uno de los cuatro detenidos, trasladado este viernes por agentes de la Policía Nacional al juzgado.Ana Isabel Crespillo (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Don Benito (Badajoz) ha decretado la noche de este sábado prisión incomunicada sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte en esta localidad pacense del guardia civil Juan Francisco Lozano, de 50 años, tras intentar mediar en una pelea cuando estaba fuera de servicio la madrugada del pasado jueves en esta localidad pacense. Tres de los arrestados son hermanos y uno de ellos ha confesado a la juez ser el autor material del crimen.

"Se puede decir este dato porque no voy a decir qué hermano ha sido pero solo hay un autor material" de la muerte del agente, ha indicado a la cadena SER su abogado José Duarte, que ha añadido que la "participación de las otras tres personas es diferente". Dos de los tres hermanos detenidos por este suceso están investigados por homicidio, mientras que el otro hermano y un cuarto detenido, por encubrimiento, según Duarte.

Más información
Detenidas cuatro personas por la muerte de un guardia civil tras una trifulca en un pub de Don Benito
Asesinado a tiros un hombre de 51 años en Don Benito

"Ha confesado a los hecho a la juez", ha incidido Duarte, que ha indicado que el hombre ha dicho también a la juez que "el arma homicida se puede localizar, aunque es un poco complicado" y que "va a seguir colaborando con la justicia".

Los cuatro detenidos, que han sido conducidos de la prisión de Badajoz, han pasado casi 12 horas en dependencias judiciales, donde han prestado declaración ante la juez, que ha decretado también el secreto de sumario del caso.

Todos ellos pasaron antes de las diez de la mañana de ayer viernes a disposición judicial, después de permanecer cerca de 48 horas en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde ellos mismos se personaron tras las gestiones realizadas por el abogado que los representa con distintos agentes policiales.

El crimen ocurrió la madrugada del jueves en un pub de la localidad que celebraba su inauguración, donde el agente Juan Francisco Lozano falleció tras ser apuñalado después de mediar en una reyerta cuando se encontraba fuera de servicio.

Aunque estaba destinado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, era natural de Don Benito, donde se encontraba disfrutando de unos días de permiso, y donde este pasado viernes fue enterrado en presencia de sus familiares y numerosos vecinos y compañeros del cuerpo, algunos de ellos desplazados desde el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_