Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas cuatro personas por la muerte de un guardia civil tras una trifulca en un pub de Don Benito

La víctima recibió una puñalada en el cuello y otra en el costado a la salida del local donde se había producido la pelea

Vehículos de la Guardia Civil y emergencias, en la zona donde se produjo la pelea. En vídeo, declaraciones del alcalde de Don Benito.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas este jueves como presuntos autores de la muerte a puñaladas de un agente de la Guardia Civil esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito, de unos 36.900 habitantes. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la madrugada, cuando el Centro 112 de Extremadura recibió una llamada que informaba de un apuñalamiento a un varón en la plaza de España de la localidad.

El fallecido es Juan Francisco Lozano Díaz, un agente de 50 años que se encontraba en el municipio fuera de servicio aprovechando el puente festivo, según ha informado a Efe miembros de la Policía Local. Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima se vio involucrada en una trifulca en un pub de la localidad y a la salida de las instalaciones recibió dos puñaladas, en cuello y en el costado.

Lozano Díaz, que estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y adonde viajaba con frecuencia para disfrutar de sus días de descanso.

Las detenciones se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Tras diversas gestiones con el letrado particular de los arrestados, se consiguió que estos se personasen en la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial. La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.

El agente, tras recibir varias puñaladas, fue atendido por una ambulancia medicalizada comisionada por el 112 Extremadura, pero se certificó su muerte tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora. El cuerpo de Lozano Díaz ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia y será posteriormente conducido al tanatorio Tanesa de Don Benito, donde ya esperan sus familiares.

Desde primera hora de la mañana han circulado por grupos de WhatsApp las fotos de los tres supuestos autores de estos hechos, difundidas, según se afirmaba, por agentes de la Guardia Civil con el ánimo de ayudar a que fueran detenidos. En perfiles de Facebook que decían pertenecer a miembros de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad también se han difundido los nombres e imágenes de los presuntos autores del homicidio, así como del modelo y las tres últimas letras de la matrícula del coche en el que habían huido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información