Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven de 21 años muere apuñalado en San Sebastián de los Reyes

La policía tiene identificado a los supuestos autores gracias a que un testigo facilitó la matrícula del coche en el que huyeron

Facultativos del Summa, en el lugar en el que se produjo el crimen.
Facultativos del Summa, en el lugar en el que se produjo el crimen.

Un joven de 21 años y nacionalidad argentina murió anoche en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras recibir dos puñaladas en la espalda, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La Policía Nacional tiene identificado a los supuestos autores gracias a que un testigo facilitó la matrícula del vehículo con el que huyeron.

El teléfono de emergencias recibió una llamada hacia las diez de la noche de que se había producido una agresión a un hombre frente al número 2 del paseo de Europa, una de las avenidas más importantes de San Sebastián de los Reyes. Según las primeras investigaciones se bajaron tres personas de un vehículo, mientras este varón estaba con su pareja. Se acercaron a él y primero le asestaron un golpe en la cabeza con una barra de hierro. Después le asestaron dos puñaladas y le dejaron herido de gravedad. Supuestamente, no hubo ni discusión previa ni siquiera intercambio de palabras.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local, que, al ver a la víctima en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Después llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que continuaron con la RCP avanzada. Los sanitarios apreciaron que el joven presentaba dos heridas. Una era a la altura de la zona escapular y la otra en el lateral derecho. La primera pudo afectarle la arteria aorta, lo que le produjo una pérdida masiva de sangre y un neumotórax.

Tras unos 50 minutos de intentos de reanimación, los sanitarios certificaron la muerte del joven. Agentes del Grupo V de Homicidios y del Grupo de Delitos de Violentos de Policía Científica se desplazaron al lugar y se han hecho cargo de las investigaciones.

Un testigo dio a la policía el número de matrícula del coche en el que huyeron los autores. Anoche montó un fuerte dispositivo de vigilancia por la zona, pero hasta el momento no hay detenidos.

Este es el cuarto homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en los últimos 10 días. El 2 de julio fueron detenidos dos indigentes acusados de matar a otro compañero en el parque de Enrique Tierno Galván (distrito de Arganzuela). Los otros han sido casos de violencia machista registrados el pasado jueves en el distrito de Tetuán y este lunes en Collado Villalba.