Asesinado a tiros un hombre de 51 años en Don Benito
La policía, que vincula el crimen al tráfico de drogas, detiene a un primer sospechoso
Los disparos resonaron apenas unos minutos después de las once de la noche. "Fueron unos cuatro", detalla el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, después de que un hombre se desplomara este martes en la avenida del Pilar. La víctima, de 51 años, caía tiroteada. "Cuando llegaron los servicios de emergencias, le practicaron los protocolos de reanimación. Pero ya estaba muerta", explican fuentes del 112 sobre el crimen que, en las últimas horas, ha conmocionado a esta localidad pacense de 37.000 habitantes. Es el segundo asesinato por arma de fuego que se registra en el municipio en apenas un mes y medio, aunque la Policía Nacional descarta de momento toda vinculación entre ambos casos.
"En dos meses hemos tenido dos cuestiones absolutamente graves, pero no dejan de ser dos hechos absolutamente puntuales y extraordinarios. En Don Benito existe una tranquilidad demostrada", ha insistido el regidor. Los agentes han detenido ya a un primer sospechoso relacionado con el tiroteo de este martes y no descartan más arrestos. Los investigadores, que encontraron una bolsa con droga junto al cuerpo, vinculan este crimen con el narcotráfico y barajan la hipótesis de que fuera un ajuste de cuentas; según explica la Policía.
Este último asesinato se produce después de que, el pasado 30 de octubre, otro hombre de 62 años falleciese de un disparo tras una reyerta entre dos familias. La pelea dejó entonces otros tres heridos. Uno de ellos fue atropellado durante el incidente y murió días después en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.