_
_
_
_

El desliz del PP: pide hablar en el Senado de “presos políticos catalanes”

Los populares incluyen ese término por error en la moción que insta al Gobierno a prohibir los indultos por sedición, rebelión y contra la Corona

El ex director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en una imagen de 2015.
El ex director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en una imagen de 2015.Paco Puentes

Un desliz ha hecho al PP, uno de los partidos más beligerantes contra el desafío soberanista, hablar de "presos políticos catalanes". Lo han hecho en la moción por la que instan al Gobierno a prohibir por ley el indulto para los delitos contra la Corona, la sedición y la rebelión, presentada ayer en el Senado por su portavoz, Ignacio Cosidó.

"Estos días, algunos miembros del Gobierno han señalado la posibilidad de indultar a los presos políticos catalanes como manera de solucionar el conflicto existente en Cataluña", reza el texto. A partir de ahí, la moción transcribe el argumentario del PP sobre la situación en Cataluña- desde principios de septiembre piden reiteradamente que se aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución- y la de los políticos encarcelados de manera preventiva por su implicación en el procés.

Estos presos, afirma el PP en su moción, lo están "por delitos graves contra el Estado", y a juicio del instructor, añaden, "existe un riesgo de reiteración delictiva".

Para los populares, el indulto "debe ser un recurso excepcional" y creen que debido a "la naturaleza" de algunos delitos,  un indulto supondría "un ataque a la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_