Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere corneado por un toro embolado en Castellón

El fallecido, de 71 años, fue embestido durante las fiestas de la localidad de Jérica

Foto de archivo de un toro embolado en Amposta (Tarragona)
Foto de archivo de un toro embolado en Amposta (Tarragona)

Un hombre de 71 años ha fallecido en la madrugada de este lunes en los festejos taurinos de la localidad castellonense de Jérica, tras ser embestido por el segundo toro embolado de la noche.

Según han informado fuentes municipales, el suceso ha ocurrido cuando se estaba celebrando el segundo de los toros embolados de la noche. El toro entró pasada la 1.30 en la plaza principal de la localidad a la carrera y embistió al hombre que se encontraba de espaldas y no se dio cuenta de que llegaba el animal. 

Tras la embestida, el hombre fue despedido contra los barrotes, donde se golpeó con fuerza, y el animal continuó la carrera hasta llegar directamente a los toriles.

El herido, natural de Chulilla pero residente temporalmente en Jérica, ha fallecido horas más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sagunto, tras haber sido trasladado en ambulancia.

El toro era el segundo de la noche de la ganadería de Fernando Machancoses, dentro de la semana taurina de 2018 de Jérica, que comenzó el pasado 17 de septiembre.

Más información