_
_
_
_
_

Borrell, sobre las acusaciones de plagio a Sánchez: “Calumnia, que algo queda”

El ministro se pronuncia sobre la polémica de la tesis del presidente del Gobierno y, sin mencionarlos, acusa a quienes la instigan de valerse de "desinformación" y del "todo vale"

Borrell, en el acto de presentación de la candidatura a las elecciones municipales de Valladolid.Vídeo: NACHO GALLEGO (EFE) / epv (ep)

Josep Borrell se ha referido este sábado a la polémica suscitada por las críticas de plagio a la tesis doctoral de Pedro Sánchez. El ministro de Asuntos Exteriores ha intervenido en el acto en el que el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019.

El ministro ha recordado la velocidad con que suceden los acontecimientos en la vida política:  "Permanente, continuamente, hay un tic tic tic que te va diciendo lo que está pasando en el mundo, y tienes que contestar al mismo ritmo, a la misma velocidad, y a veces con muy poco tiempo para tomar decisiones trascendentales", ha apuntado.

Más información
El tribunal de la tesis de Pedro Sánchez fue “legal”, pero muy “mediocre”
Turnitin y PlagScan: así funcionan los programas antiplagio que ha usado La Moncloa

En un tono divulgativo, el ministro se ha dirigido a los asistentes al acto: "¿Os habéis dado cuenta de que estamos bombardeados de información pero que las cosas que nos cuentan no son verdad y por tanto no aumentan nuestro conocimiento?", les ha preguntado Borrell, para añadir: "Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para separar el ruido de la señal, para separar aquello que nos cuentan, entre lo que es cierto y lo que se inventa".

En ese ámbito ha enmarcado las acusaciones de plagio contra la tesis doctoral de Pedro Sánchez. "Hemos tenido en fechas muy recientes una cantidad de desinformación sobre la vida política y en particular en lo que se refiere a las tesis [sic] de nuestro presidente del Gobierno, que forman parte de este lamentable proceso en el cual todo vale; calumnia que algo queda", ha sentenciado.

Después de una tormenta mediática y política que dudaba de la originalidad y la autoría de su tesis doctoral, Pedro Sánchez publicó este viernes en formato digital abierto el documento. La redacción de EL PAÍS analizó el contenido y, con el uso de herramientas informáticas, no pudo encontrar trazas de plagio de otros autores o documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_