_
_
_
_

La fiscalía investigará la atención sanitaria prestada a Teófilo Rodríguez, el paciente de 385 kilos

El Defensor del Paciente ha denunciado una posible denegación de asistencia al joven

Teófilo Rodríguez, en el Hospital de Manises (Valencia).Vídeo: Atlas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal sobre la atención sanitaria prestada a Teófilo Rodríguez, el joven de 385 kilos residente en Turís (Valencia) que sufre obesidad mórbida y permanece ingresado en el Hospital de Manises. Esta medida, acordada el pasado 22 de agosto, llega después de que el Defensor del Paciente denunciara una posible denegación de asistencia al joven, de 34 años, y solicitara una "investigación de oficio" al respecto.

Más información
Teófilo Rodríguez comienza su batalla para pasar de los 385 a los 135 kilos
La vida con 385 kilos de peso
Teófilo Rodríguez, el hombre de 385 kilos, vuelve a ingresar en el Hospital de Manises

La entidad explicaba en un escrito que se ha producido una "denegación de asistencia a un paciente con obesidad mórbida sin ninguna calidad de vida y en situación desesperante". "De todos es sabido que esta patología tiene intervención ya que, de no hacerlo, todos sus órganos se verán afectados y esta denegación pone en riesgo su vida", indica el documento.

Teófilo Rodríguez no puede andar, respira con mucha dificultad y tiene la espalda llena de llagas. El joven ingresó en el Hospital de Manises el 7 de agosto por una insuficiencia respiratoria. Tras una estancia en el centro, recibió el alta y fue trasladado a su domicilio en un camión de transporte de mercancías. Pero al cabo de unas horas tuvo que regresar de nuevo al hospital con los mismos síntomas

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron entonces que iban a adoptarse las medidas oportunas para garantizar que Rodríguez recibía "los cuidados necesarios". La hermana del hombre presentó una denuncia contra el hospital y la Generalitat.

El joven recibe atención de un equipo multidisciplinar especializado en obesidad que está formado por personal de enfermería, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en psiquiatría. Según el hospital, se trata de un "ingreso social", ya que desde el punto de vista médico no presenta "ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_