_
_
_
_
_

Prisión para la presunta autora del incendio en las Urgencias del hospital de Tenerife

El fuego se inició en la zona de Pediatría y obligó a desalojar una zona del Hospital de La Candelaria

El Hospital de La Candelaria durante el desalojo.
El Hospital de La Candelaria durante el desalojo.EFE

La magistrada del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, Nicole Centanaro, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer, de 51 años de edad, acusada de provocar el incendio en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife. La juez ha informado que la presunta autora de los hechos ocurridos en la noche del pasado lunes, 13 de agosto, será investigada por el delito de incendio, según informó el Tribunal Superior de Justicia en Canarias (TSJC).

Más información
Un incendio obliga a 80 personas a abandonar sus casas en Palma de Mallorca
Una paciente provoca un incendio en un hospital de Tenerife porque no la atienden
Una familia huye del fuego en Doñana: “¡A la playa, nos metemos al agua si hace falta!”

La acusada fue detenida el pasado 13 de agosto cuando confesó a la policía que había sido la autora del incendio que obligó a evacuar la sala de urgencias del citado centro hospitalario y la planta de psiquiatría. Fuentes de la investigación han informado a este periódico que el incendio no se provocó al acercar un mechero a una bombona de oxígeno -tal y como manifestó en un primer momento la presunta autora de los hechos-, sino en una de las camas de la zona de urgencias pediátricas. En este sentido, la detenida quien había llegado al hospital en ambulancia quemó las sábanas de una cama al no ser atendida tras el triaje habitual que se realiza por parte del personal sanitario de urgencias.

El fuego se propagó de forma muy virulenta por todas las dependencias de urgencias lo que motivó el desalojo de dos plantas y la intervención de los bomberos quienes tardaron casi tres horas en sofocar el incendio. En estos momentos, las urgencias funcionan en un 80 % y los pacientes desalojados permanecen en otros hospitales de la isla.

El Código Penal contempla penas de entre 10 a 20 años de prisión para los delitos de incendio que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_