_
_
_
_

Una paciente provoca un incendio en un hospital de Tenerife porque no la atienden

El fuego, en el que no ha habido heridos, ha obligado a desalojar toda la planta de urgencias del Hospital de La Candelaria

El Hospital de La Candelaria durante el desalojo.

Una mujer ha sido detenida este lunes por la Policía Nacional tras presuntamente haber provocado un incendio en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife porque, según contó ella misma, "no la atendían". La mujer arrestada, una paciente del centro, supuestamente provocó el incendio al abrir una bombona de oxígeno y prender el gas con un mechero. No se han producido heridos, pero sí escenas de pánico y nerviosismo durante el desalojo.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche cuando una zona de las dependencias en donde se ubican las urgencias pediátricas comenzó a arder.Las llamas se extendieron rápidamente, lo que motivó el inmediato desalojo de todo el personal sanitario y pacientes. Ante la gravedad del incendio y la intensa humareda se procedió a la evacuación de toda la planta de urgencias y las plantas anexas. 

Hasta el lugar se han movilizado efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local de Santa Cruz y personal de Protección Civil. La Policía Nacional ha cortado las vías de acceso al centro hospitalario y el fuego se ha dado por extinguido a las 22.25. Fue en ese momento cuando la presunta autora de los hechos se acercó hasta los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban coordinando las labores de emergencia y manifestó ser la responsable del incendio.

Los pacientes desalojados de la planta de urgencias han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital San Juan de Dios, ambos ubicados en Sana Cruz de Tenerife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_