violencia de género

Detenido un hombre de Torrejón por acuchillar a su pareja en Pontevedra

El ataque se produjo cuando la mujer le comunicó su intención se iniciar los trámites de divorcio

Una playa de Marín (Pontevedra).
Una playa de Marín (Pontevedra).Eduardo Irago

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marín (Pontevedra) a un hombre, vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tras acuchillar a su pareja. El ataque ha tenido lugar en la madrugada de este martes en el domicilio vacacional del matrimonio, en la playa de Mogor, en la ría de Pontevedra, cuando la mujer le había comentado a su agresor su intención de iniciar los trámites de divorcio, según fuentes policiales.

La Policía fue avisada por unos vecinos del matrimonio al escuchar una fuerte discusión entre la pareja. En la casa también se encontraban su dos hijos menores de los que ya se ha hecho cargo la abuela materna. La víctima ingresó en el Hospital Montecelo de la capital pontevedresa con varios cortes en el cuerpo y su pronóstico es reservado, aunque según fuentes hospitalarias se encuentra fuera de peligro.

Más información

Cuando estaba a punto de ser dada de alta este mediodía, la mujer empeoró repentinamente, por lo que fue conducida a quirófano de urgencia por una lesión grave en un tendón que no se le había detectado en un primer momento, según informó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La víctima permanece ingresada en reanimación, donde será interrogada sobre la agresión por los agentes que llevan la investigación del caso. Por su parte, el hombre está detenido en los calabozos de la Comisaría de Pontevedra mientras la Policía completa las diligencias para ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este último episodio de un supuesto caso de violencia de género se produce a menos de una semana después de que un hombre de 54 años fuese detenido en A Coruña, tras haber degollado a su mujer, que tenía 57 años. Esta fue la segunda víctima mortal de la violencia machista registrada en la Comunidad gallega en lo que va de año. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

La otra víctima mortal, y la primera de 2018 en Galicia, fue una mujer de 47 años, asesinada también por su marido, de 50, el pasado mes de junio en el municipio pontevedrés de O Porriño, con el que llevaba más de treinta años de convivencia. El supuesto asesinato con premeditación se produjo después de que la mujer le comunicase que había iniciado los trámites de separación para vivir fuera del domicilio conyugal.

El agresor la citó en la casa a mediodía y en el garaje de la vivienda efectuó tres disparos contra su mujer, dos en la espalda y otro en la cabeza, y después se suicidó con la misma escopeta de caza pegándose un tiro en el pecho. Dejó una nota de despedida, pidiendo perdón a los dos hijos de la pareja. Uno de ellos fue el que encontró a sus padres y avisó a la Policía.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50