Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en A Coruña por matar a su mujer a cuchilladas

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma que se trata de un crimen machista

Traslado del cadáver de la mujer acuchillada A Coruña. Foto: EFE Vídeo: ATLAS

Un hombre ha sido detenido este miércoles en A Coruña acusado de haber matado a su mujer, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Los hechos se han producido sobre las 19.00 horas en un piso de la calle de la Estrella, en pleno centro de la ciudad. El arrestado tiene 54 años y la víctima, 57, según la agencia Efe, que cita fuentes policiales. La mujer murió acuchillada y la investigación ha confirmado este jueves que se trata de un crimen machista.  

La policía activó desde un principio el protocolo de violencia de género, pero diversas circunstancias de la vida de la pareja, entre ellas la grave enfermedad que ella sufría, extendieron dudas entre los agentes sobre si se trataba o no de un crimen machista. La vivienda de la pareja, de nacionalidad española, estaba intacta y no había signos de pelea, según la información aportada momentos después de los hechos por fuentes oficiales. Finalmente la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un "presunto asesinato de género".

No constan denuncias previas de la mujer contra su marido por malos tratos. El hombre va a ser sometido a un examen psiquiátrico y después pasará a disposición judicial, aunque fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han descartado que eso ocurra este jueves. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha convocado una concentración para este viernes a las 10,15 horas a las puertas de institución para "seguir concienciando a la sociedad" contra la violencia machista.

En lo que va de año se han registrado en España 22 asesinatos por violencia machista, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y son 946 las mujeres fallecidas desde 2003. El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Más información