Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mil personas rescatadas en Cádiz y Almería durante el fin de semana

Una embarazada ha tenido que ser evacuada en helicóptero

Inmigrantes llegando al puerto de Tarifa. VÍDEO: ATLAS

Otro fin de semana intenso en las costas españolas en lo que a llegadas de patera se refiere. En las últimas 48 horas llegaron, a través de la frontera sur, hasta 729 migrantes. Desde el viernes, son 1.000 personas las rescatadas cuando intentaban llegar a las costas españolas.

Este domingo, los barcos de Salvamento Marítimo auxiliaron a 447 personas (190 en el mar de Alborán y 257 en el estrecho de Gibraltar) y 24 pateras. Entre las personas auxiliadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación y con “contracciones muy fuertes”, que tuvo que se evacuada en helicóptero para ser atendida en un centro hospitalario de Almería. Asimismo, otros cuatro migrantes llegados a Tarifa (Cádiz) fueron trasladados a diversos centros sanitarios por contusiones, dolores abdominales y una posible fractura, según fuentes de la Cruz Roja.

Los recién llegados este domingo se suman a los 329 rescatados el sábado en 22 pateras. La mayoría fueron trasladados a los puertos de Barbate, Tarifa y Algeciras. Más de una veintena de los rescatados eran menores de edad, algunos bebés y adolescentes, además de dos mujeres embarazadas.

España ya ha superado a Italia en la llegada de inmigrantes por mar: 18.016 personas alcanzaron las costas españolas desde principios de este año, frente a las 17.827 que llegaron a Italia. En Grecia, la cifra se quedó en 14.678, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que llegan hasta este pasado 15 de julio. Cruz Roja anunció este domingo que está habilitando el polideportivo Mirandilla de Cádiz capital para la atención de los inmigrantes.

Por otro lado, una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta rescató a tres menores marroquíes que se habían quedado atrapados bajo un camión en el puerto en su intento de cruzar ocultos hasta la península. Según confirmaron fuentes policiales a Efe, el suceso se produjo de madrugada, cuando los inmigrantes intentaron ocultarse para llegar a la península y fueron detectados por varios agentes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información