_
_
_
_
_

Floriano pregunta a Sánchez si las gafas de sol son graduadas

El PP pide cuentas al Ejecutivo por el coste que supuso volar de La Moncloa a Torrejón de Ardoz en un 'Super Puma'

Pedro Sánchez, con las gafas de sol el pasado 24 de junio.
Pedro Sánchez, con las gafas de sol el pasado 24 de junio.LA MONCLOA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha registrado una batería de preguntas para mofarse de los posados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicados en la cuenta oficial de Twitter de La Moncloa. En concreto Floriano se refiere a las fotos en las que se le ve frente al helicóptero Super Puma del Ejército y observando unos documentos junto a un colaborador en el avión oficial, en ambas con gafas de sol. El PP pregunta si las gafas son graduadas y ha pedido cuentas al Ejecutivo por el coste que han supuesto esas instantáneas. 

Más información
El análisis tras la foto de Sánchez a lo Kennedy
De las gafas de sol a las manos, otra sesión de fotos de Pedro Sánchez que inspira memes

Las imágenes, que muchos han comparado con las del presidente John F. Kennedy, se tomaron el 24 de junio con motivo de su viaje a Bruselas, donde Sánchez participó en su primer Consejo Europeo. "@sanchezcastejon vuela a la cumbre de Bruselas a defender la Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia. Por una Europa mejor", rezaba el mensaje publicado por La Moncloa en la red social.

El PP no ha desaprovechado la oportunidad para burlarse de esas dos imágenes a través de las preguntas que dirige al Gobierno al que, entre otras cuestiones, le pide que aclare si las gafas que llevaba el presidente son "graduadas".

"¿El 'Super Puma' que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?", "¿sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?" o "¿en algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingo a esas horas no existen problemas de tráfico?" son algunas de las preguntas registradas por Floriano. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se pregunta el dirigente popular si era "necesario" realizar "tan corto trayecto" para hacerse una foto publicada en Twitter del presidente con el Super Puma detrás "o simplemente se aprovechó la circunstancia, aunque el viaje fuera mucho más caro que en coche". En este sentido, quiere saber cuál fue el coste total del helicóptero, incluidos los costes estimados de personal y de combustible.

"¿Una vez que ya se tiene la foto con el Super Puma, es posible que el presidente piense en el futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar un trayecto en helicóptero?", reza otro de los interrogantes de Floriano, quien también pide saber cuántos viajes realizó en ese helicóptero entre Moncloa y Torrejón (y viceversa) el expresidente Mariano Rajoy.  Por último, Floriano pregunta: "En la cuenta oficial de Twitter se puede observar al presidente con un colaborador revisando dentro del avión unos documentos con las gafas oscuras de sol puestas. ¿Son gafas graduadas?". El Grupo Popular ha remitido esta batería de preguntas a la Mesa del Congreso y pide al Gobierno respuesta por escrito.

Estas fotos, junto a las que se le ve acariciando a su perra o haciendo running por la Moncloa y, sobre todo, las de los primeros planos de sus manos, provocaron tal revuelo en las redes, donde volaron los memes, y en la opinión pública que Sánchez ordenó dar carpetazo al book presidencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_