El sicario ‘número uno’ de Pablo Escobar que quiere promocionar el turismo en Carboneras
El concejal de turismo del pueblo almeriense publica en su cuenta de Facebook un vídeo de Popeye en el que invita a visitar el municipio
“Hola, mi guerrero Pascual. El hermoso pueblo Carboneras, de Almería, España. Yo soy tu amigo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria”. Estas son las tres primeras frases que el mismísimo Popeye le dedica en un vídeo a la localidad almeriense de Carboneras. El mensaje podría sonar amenazante, sobre todo porque el protagonista es el que fuera sicario número uno al servicio de Pablo Escobar. Y sin embargo, el objetivo del vídeo es promocionar el turismo en Carboneras.
“Mi guerrero Pascual” es el apelativo cariñoso que Popeye le dedica a Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías de Carboneras. Díaz publicó el vídeo en su cuenta personal de Facebook el pasado 27 de abril, una grabación, que según ha reconocido en esta red social, obtuvo porque es "amigo del abogado" del sicario de Escobar. Y Jhon Jairo Velásquez intenta hacer gala de esa relación al mandar todo “su cariño y respeto desde las calles de Medellín” a su “guerrero Pascual”.
En el vídeo, en el que Popeye muestra constantemente la frase “General de la mafia” tatuada en sus dos brazos, el sicario se dedica a hacer gala de su pasado criminal: “Sobreviví a las guerras de Pablo Escobar, sobreviví a mis guerras, sobreviví a los enemigos de Pablo Escobar y sobreviví a mis enemigos. Y sobreviví a 23 años y tres meses en las prisiones más duras de la República de Colombia. Inclusive Pascual, habiendo guerra en las mismas prisiones entre paramilitares colombianos y guerrilleros colombianos. ¿Por qué sobreviví a las guerras? Sobreviví porque soy Popeye, general de la mafia, porque soy un hombre de Pablo Emilio Escobar Gaviria”.
Pero la grabación ya ha levantado ampollas. “¿Conviene que un sicario haga publicidad de un pueblo que es una maravilla?”, se han preguntado algunos de los seguidores en Facebook del concejal. Más aún cuando Popeye ha confesado haber asesinado a 300 personas, haber participado en unos 3.000 asesinatos y haber coordinado más de cien atentados con coche bomba perpetrados por el cartel de Medellín.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.