Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil investiga una agresión con lejía a un alumno con Asperger por tres compañeras en León

La Junta ha abierto un expediente disciplinario a las supuestas autoras del ataque

Alumnos de instituto participando en una tutoría contra el acoso escolar.
Alumnos de instituto participando en una tutoría contra el acoso escolar.

La Guardia Civil investiga una agresión con lejía a un menor de 15 años en un colegio de la localidad leonesa de la Virgen del Camino. La víctima, con síndrome de Asperger, fue atacada por tres compañeras que le rociaron lejía en la cara y parte del cuerpo, según la versión facilitada por los padres del menor al diario local León Noticias. Los servicios de emergencia trasladaron inmediatamente al joven, que se recupera favorablemente de las lesiones, al Hospital de León. La Junta ha abierto un expediente disciplinario a las supuestas autoras del ataque y ha trasladado el caso a la fiscalía del menor.

El supuesto ataque ocurrió al mediodía de este martes. Según el relato de los padres las tres chicas tuvieron un pequeño "roce" con el chico en el patio del colegio tras ponerle la zancadilla y más tarde acudieron a la puerta del aula del menor. Entonces, según ha relatado la cadena Ser, las supuestas agresoras cogieron un bote de lejía de un carrito de limpieza cercano y le rociaron la cara y parte del cuerpo con ella.

Los padres han agradecido la adecuada actuación de los docentes, que en lugar de lavar a su hijo los ojos con agua, emplearon suero fisiológico. "A ellos les tenemos que agradecer que no haya perdido la visión del ojo más afectado por la lejía", ha relatado el padre al diario local. El menor está evolucionando favorablemente de las heridas aunque, según su padre, tendrá que llevar durante un tiempo un parque en el ojo por las úlceras que la lejía le ha provocado.

Los padres han declarado ante la Guardia Civil, que está investigando lo sucedido, y el centro ha informado de lo sucedido a la Inspección Educativa. La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado de "grave", aunque ha aclarado que "es un hecho aislado", y que tendrá "la repercusión penal que corresponda".

Más información