El etarra que planeó matar a Fraga queda libre tras 22 años de prisión
Karlos Cristóbal fue detenido en 1996 en Galicia, junto a otros dos miembros de la organización terrorista
El preso de ETA Karlos Cristóbal, uno de los tres miembros del comando Galicia, que planeó asesinar en 1996 al entonces presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha quedado en libertad este lunes, tras cumplir 22 años de prisión. Un grupo de familiares y allegados le ha recibido en la prisión de Algeciras, según ha difundido la asociación de familiares de presos a través de Twitter.
Karlos Cristóbal fue detenido en 1996 en Galicia, junto a otros dos miembros de la organización terrorista. En el momento de su arresto, los tres, antiguos integrantes del 'comando Vizcaya', tenían en su poder abundante documentación con cientos de nombres de posibles objetivos, entre ellos el Manuel Fraga.
A Karlos Cristóbal se le imputaba su participación en el atentado contra la sede de Telefónica en Bilbao y contra un coche de la policía en la localidad vizcaína de Basauri.
En libertad el preso político vasco Karlos Cristobal tras 22 años. Acaba de salir se la prisión de Algeciras. ¡Bienvenido Karlos! #UnoMenos pic.twitter.com/NXAUOOAvts
— Etxerat Elkartea (@EtxeratElkartea) February 19, 2018
Finalmente, la Audiencia Nacional condenó a 45 años de prisión a cada uno de los tres componentes del denominado comando Galicia, por los delitos de integración en banda armada, depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista, falsificación y conspiración para el asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.